[CASO DE ÉXITO DIGITALEGIA] CÓMO FACTURAMA GENERÓ +12,200 PROSPECTOS Y AUMENTÓ SUS VENTAS 450% EN UN AÑO CON INBOUND MARKETING

prestigio-institucion-educativa
¿CÓMO AUMENTAR EL PRESTIGIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
julio 29, 2019
cover-vlog-ecommerce
HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM QUE TIENES QUE UTILIZAR PARA TU ECOMMERCE
agosto 4, 2019
logo-facturama

Caso de Éxito Digitalegia: Facturama

Servicio: Inbound Marketing

Tamaño de la empresa: Mediana

Segmento: B2B, B2C, Software as a Service

Objetivos: Generar leads calificados, optimizar las conversiones del embudo y cerrar más ventas

35000

VISITAS MENSUALES

12211

PROSPECTOS

450%

INCREMENTO EN VENTAS

martin-arochi

«Teníamos una estrategia de marketing pero sabíamos que podíamos llegar a mas usuarios, con Digitalegia experimentamos el inbound marketing y los números hablan por sí solos, la profesionalidad y responsabilidad de todo su equipo nos sorprendió y estamos muy contentos de lo mucho que nos han ayudado a crecer.»

Martín Arochi

COO
@Facturama

Acerca de Facturama

Facturama, es una empresa fundada en 2012 en San Luís Potosí, México. Tres emprendedores vieron la oportunidad de resolver el problema de la facturación electrónica creando una solución fácil, intuitiva y siempre orientada a las necesidades del usuario.

Facturama ha participado en programas de aceleración como Startup Lab y 500 Startups. Tiene como producto la plataforma de facturación y servicio de contabilidad más amigable de México, según Entrepreneur

Es una herramienta que facilita los procesos de facturación con una gran herramienta, un excelente servicio y una experiencia única. Actualmente la empresa le da servicio a más de 16,500 clientes en todo México.

facturama-home

El Problema

Facturama se enfrentaba al desafío de incrementar su volumen de clientes nuevos mes con mes. Su estrategia principal de captación de prospectos hasta ese momento era realizar publicidad pagada en Google. Si bien, ayudaba en generar unos cuantos prospectos más no estaban llegando al volumen deseado de ventas para cumplir las metas de crecimiento que necesitaba la empresa para escalarla. También contaban con una que otra publicación en el blog orientadas a actualizar a sus clientes actuales sobre el funcionamiento de la misma plataforma. 

El problema principal radica en que los esfuerzos realizados no estaban generando los leads calificados que la empresa necesitaba para que se conviertieran en clientes. Habían invertido mucho tiempo y dinero en la captación de esos prospectos, haciéndolo de manera tradicional (outbound) y no lograban la ventas deseadas para poder alcanzar la meta establecida.

Cuando comenzaron a buscar una solución encontraron una publicación de Digitalegia que les llamó la atención, fue como conocieron mejor el método Inbound y decidieron probar su alcance.

La Solución

Sabían que si necesitaban mejorar la calidad de sus prospectos necesitaban cambiar la estrategia que habían estado utilizando hasta el momento. Por eso se comenzó por diseñar su Buyer Persona para conocer muy bien a quién se tendría que dirigir el mensaje, después se analizó el Viaje del Comprador para poder diseñar una estrategia de marketing de contenidos y nutrición de prospectos. 

Para llevar a cabo el trabajo planteado en la estrategía se decidió utilizar RD Station, una herramienta completa de administración y automatización de marketing digital.

Los contenidos fueron variados y en distintos formatos, desde artículos para el Blog, Infografías, Checklists, Webinars, eBooks, Guías y hasta Videos.

Algunos ejemplos son:

checklist-facturama

Una vez generadas las conversiones de leads y definidas las reglas de segmentación de prospectos, se llevó a cabo la nutrición de los leads con contenidos (utilizando flujos de automatización de Marketing).  

Todas las campañas fueron acompañadas de envíos de newsletters, landing pages, formularios de registro y publicaciones en redes sociales. Todos los anuncios que se realizaron estuvieron enfocados en incrementar el alcance de cada uno de los contenidos. 

No todas las acciones fueron exitosas, se cometieron algunos errores en el camino, sin embargo, se aprovechó cada una de las situaciones para aprender y mejorar cada paso que se daba de ahí en adelante por lo que los cambios dieron grandes resultados.

Los Resultados

Después de un año de trabajo en conjunto entre Facturama, Digitalegia y RD Station, toda la inversión en tiempo y dinero, análisis y ejecución, los resultados fueron asombrosos. 

Facturama entendió muchísimo mejor a su Buyer Persona así como el proceso por el que pasa cada uno de ellos antes de decidir convertirse en su cliente permitiéndole mejorar la experiencia de sus usuarios.

De la misma manera se obtuvieron resultados inesperados, como la utilización de funcionalidad dentro de módulos de la plataforma que antes no eran utilizados y que fueron descubiertos a través de los mismos contenidos generados.

embudo-ventas-facturama

Los principales resultados alcanzados fueron:

Tráfico al sitio web: hubo un incremento de casi el 40% de visitas.

Generación de Leads: 12,211 nuevos prospectos de calidad.

Incremento en ventas: 450% (de 228 a 889 ventas mensuales).

Clientes nuevos: 3,673

Facturama trabaja para hacer de su solución la número uno en el mercado en cuanto a reconocimiento y funcionalidad perimiténdole enseñar cada vez más acerca de los temas fiscales y contables de la actualidad en México. Con más de 6 años de arduo trabajo, siguen dando pasos firmes que les han permitido el crecimiento deseado.

Y tú, ¿ya tienes una estrategia para incrementar tus ventas?

Queremos conocerte, entender tus retos, desafíos y metas para personalizar una estrategia que te ayude a cumplirlas.

¡Agenda una asesoría con nosotros!
Rob de Digitalegia
Rob de Digitalegia
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *