¿QUÉ ES INBOUND

MARKETING?

 

El inbound marketing es una metodología enfocada en atraer clientes a través de contenido e interacciones que son útiles y de importancia – sin ser interruptivos. Con inbound marketing, los prospectos te encuentran a través de canales como blogs, buscadores y redes sociales.

A diferencia del outbound marketing (o marketing tradicional), el inbound marketing no necesita pelear por la atención de tus prospectos. Creando contenido diseñado específicamente para abordar los problemas y necesidades de tus clientes ideales, el inbound marketing atrae a prospectos cualificados y construye confianza y credibilidad hacia tu empresa.

play-button'transparent-100

La Metodología Inbound

La mejor manera de convertir extraños a clientes y promotores de tu empresa.

 

MetodologiaInbound

La metodología comprobada para la era digital

Desde el 2006, el inbound marketing ha sido el método de marketing más efectivo para los negocios en internet. En lugar de las viejas técnicas del outbound marketing como comprar anuncios, comprar listas de correos electrónicos o pagar por prospectos, el inbound marketing se enfoca en crear contenido de calor que jala a las personas hacia tu empresa y/o productos donde ellos desean estar naturalmente. Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tus clientes, atraes naturalmente tráfico entrante a tu sitio web que después puedes convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

Cómo interpretar el gráfico

En la parte superior están las cuatro acciones (Atraer, Convertir, Cerrar, Deleitar) que las empresas que emplean inbound deben realizar para obtener visitantes, prospectos, clientes, y promotores. En la parte inferior están las herramientas que las empresas usan para lograr estas acciones. (Nota que las herramientas están enlistadas bajo la acción donde primero entran, pero, ¡No es el único lugar donde son aplicables! Bastantes herramientas, como el email, pueden ser esenciales en varias etapas de la metodología.)

¿En qué consiste la Metodología Inbound?

Creación de Contenido + Distribución

Creación de Contenido + Distribución

Crea contenido dirigido que resuelva los cuestionamientos y necesidades básicas de tus prospectos y clientes, después comparte ese contenido en todo el mundo.

Ciclo de vida del Marketing

Ciclo del Vida del Marketing

Los promotores de tu marca no se generan por sí solos, empezaron por ser extraños, visitantes, contactos y, clientes. Acciones y herramientas específicas de marketing ayudan a transformarlos de esas etapas en promotores.

Personalización

Personalización

Adapta tu contenido a las necesidades y deseos de las personas que lo están viendo. A medida que vas aprendiendo más acerca de tus prospectos, podrás personalizar mejor tus mensajes según sus necesidades específicas.

Multi-Canal

Multi-Canal

El inbound marketing es multi-canal por naturaleza porque se acerca a la gente en donde están, en el canal donde quieren interactuar contigo.

Integración

Integración

Las herramientas de creación de contenido, publicación y análisis trabajan en conjunto como una máquina bien engrasada, esto te permite enfocarte en publicar el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto.

Cuatro etapas de la Metodología Inbound

1. Atrae a nuevos visitantes

 

Es muy importante obtener el tráfico correcto a tu sitio web, no quieres cualquier tráfico, para lograrlo debes de conocer muy bien a tus Buyer Personas.

Esta es la primera etapa del Inbound Marketing, tienes que desarrollar canales de atracción, entre más sean, mejor. Usamos herramientas como SEO, publicaciones en Blog, Videos, eBooks y contenido de valor para poder promoverlos por las redes sociales, comentarios en blogs, y más.

generacion-de-visitantes
generacion-de-leads

2. Convierte nuevos prospectos

 

¡ Construye Confianza !  Crece tu base de datos llevando a tus visitantes a páginas destino con formas de contacto a través de CTA’s (Call To Action). Estamos hablando de Diseño que Conduce al Crecimiento.

Creamos contenido de valor y optimizamos los tipos de conversiones para generar más leads.

3. Automatiza el marketing y cierra ventas

 

Una vez que ya tienes el  lead, es tiempo de usar las técnicas de inbound marketing como lead scoring y lead nuturing.

Lead scoring: es la técnica que te dice quiénes de tus leads están más cerca de comprar.

Lead nuturing: es un conjunto de técnicas que te permiten guiar a tus leads a través del proceso de compra con contenido de valor en tiempo y forma.

cierra-ventas
deleitar-clientes

4. Deleita a tus clientes

 

La mejor manera de hacer marketing siempre ha sido, es y será el marketing de voz a  voz, ahora que tu lead ya es un cliente, es muy importante mantener viva esa relación.

Creamos contenido que le ayuda a tus clientes a promocionar tu empresa, recomendarte y a hacer comentarios positivos. Tienes que dar un Excelente Servicio al Cliente.

Es la manera de ganarte clientes leales y promotores de tu marca.

Herramientas del Embudo Inbound

embudo-hubspot-herramientas

Programa una llamada gratis de 15 minutos donde te ayudaremos a:

  • Identificar tus problemas y retos de crecimiento.
  • Detectar la importancia e tus esfuerzos en marketing para apoyar al crecimiento.
  • Te daremos un consejo completamente gratis que te ayudará a enfocarte en el camino correcto al crecimiento.

Solicita una Asesoría Gratis

Precios

¿Cuánto cuesta hacer Inbound Marketing?

Esto depende completamente de qué tan rápido desees crecer tu empresa.

Armaremos un plan personalizado que se adecúe a tus necesidades y desafíos de crecimiento.

inbound-rapido

RÁPIDO

USD$3,000.-mensuales

Crecimiento 10-15%

  • Content marketing
  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Análisis
  • 30 horas

inbound-super-rapido

SÚPER RÁPIDO

USD$9,000.-mensuales

Crecimiento +25%

  • MÁS RÁPIDO +
  • Pruebas A/B
  • Calificación productiva de leads
  • Informes avanzados
  • 90 horas