estado-del-inbound-2016
DESCARGA EL ESTADO DEL INBOUND 2016
enero 18, 2017
use-twitter
¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TWITTER?
enero 20, 2017

En el video anterior vimos que el proceso de generación de contenido de valor consta de 4 pasos: La planificación, la creación, la distribución y el análisis. Y al final hay que repetir todo de nuevo. Así que entremos y veamos qué hay que hacer en cada paso.

La planificación:

Ya tienes la definición de contenido (lo vimos en el video anterior) simplemente puedes ponerlo como información. Pero el contenido lo definen mejor estos 3 elementos: su propósito, su formato y su tema. 

¿Cuál es el propósito de este contenido? ¿Conseguir que más personas visiten tu sitio o hacer que estas personas se conviertan en prospectosEsa es la gran diferencia entre las 2.

Las ofertas de contenido son una forma de contenido que está típicamente protegido por una página de destino o detrás de un formulario. El propósito de una oferta de contenido es convertir las visitas en oportunidades de venta.

Mientras que las publicaciones en tu blog, videos y el contenido en tu sitio web están accesibles a cualquiera en internetEl propósito de estas piezas de contenido es atraer a desconocidos a tu sitio web.

Una vez que tienes una idea acerca del propósito, piensa en el formato de esta porción de contenido. El contenido en sí tiene muchas formas diferentes.

generacion-de-contenidoPero ¿Cuál es la diferencia entre todos estos formatos? Bueno, no mucho.

Puedes contar la misma historia con casi todos ellos.

Elegir qué formato utilizar depende de para quién estas creando el contenido, cuánto tiempo tienes para hacerlo y cuánta información en realidad quieres presentar.

Elegir el mejor formato para tu contenido siempre tendrá como único fin satisfacer a tus buyer personas. La información presente en el contenido es lo que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y el diseño es lo que lo hace fácilmente digerible o accesible a tus personas.

Piensa por un momento. ¿Es tu comprador un aprendiz visual? Entonces puedes considerar usar una infografíaSi sabes que lee tus blogs regularmente, quizás funcione escribir una publicación en un blog. Si tienes una pieza de contenido particularmente valiosa, quizás su lugar sea detrás de un formularioPrueba diferentes formatos con tus piezas de contenido y analiza cuáles son las que están funcionando mejor.

El elemento final en una pieza de contenido es el tema del contenido. ¿Sobre qué estás escribiendo? Elegir el tema para tu contenido es una de las partes más importantes de la creación de contenido y algunas veces ser la parte más complicada, pero no tiene por qué serlo.

 

Para idear fácilmente los mejores temas para cada pieza de contenido que creas, hay  solo 2 factores que debes considerar. Estos 2 factores son la clave para crear contenido de valor:

  1. Tus Buyer Personas: ¿A quién intentas captar?
  2. El viaje del comprador: ¿Qué contenido será más interesante o más útil para ellos en las diferentes etapas?

Saber quiénes son tus compradores y en qué etapa del viaje del comprador se encuentran, son las claves para desarrollar una buena estrategia de contenidoPara crear contenido de valor, debes adaptarlo tanto para tus compradores como para el punto específico en el que se encuentra del viaje del comprador.

Si haces estas 2 cosas, estarás perfectamente listo para crear contenido de valor que transformará tus esfuerzos de inbound de aceptables a sobresalientes.

Los Buyer Personas son el objetivo a los que quieres atraer, convertir, cerrar y deleitar: son tus clientes idealesTus Buyer Personas son para quién estás creando contenido.

 

Recuerda, el mejor contenido es aquel que tus compradores quieren leer, compartir y al que quieren regresar. Ten eso en mente siempre que crees contenido. El contenido interesante es educativoEl objetivo de tu contenido es solucionar los problemas de tus buyer personas, y esto lo puedes lograr con educación.

Puedes identificar los temas que les importan mediante una investigación de palabras clave. ¿En qué es lo que quieres destacar? Foros en internet, noticias populares de la industria, preguntas frecuentes de ventas y soporte técnico, las metas y retos de tus Buyer Personas.

El primer paso para crear contenido que cause una reacción duradera en los lectores, es tener una idea más precisa de quienes son tus lectores, particularmente los que quieres convertir en leads y después clientes. Cuando sabes quiénes son, puedes crear el contenido adecuado que encaje perfectamente con sus necesidades.

¿Que hay del viaje del comprador y cómo se relaciona con el contenido de valor?

generacion-de-contenido

Bueno, la manera en la que deberías definir el contenido de valor es basándolo en la solución, no en el productoEl contenido de valor no se trata de tu negocio o tu producto, se trata de tus clientes potenciales; de los problemas que tienen y las respuestas que están buscando.

Para poder ofrecer una solución, es muy importante que puedas entender el problema. El viaje del comprador o Buyer’s Journey te ayudará a lograrlo.

 

El viaje de tu comprador es el proceso activo de investigación por el que pasan las personas antes de realizar una compra. Es como el proceso de compra o embudo de marketing con el que puedes estar familiarizado, pero desde la perspectiva del compradorEl viaje del comprador está compuesto de 3 etapas: La conciencia, la consideración y la decisión.

Ellas representan el proceso de investigación de una compra. ¿Por qué debería importarte ésto como creador de contenido? Cuando creas contenido, el viaje del comprador es importante porque te puede ayudar a optimizar el tema de tu contenido o también te ayuda a crear contenido que es relevante a la etapa en específico del viaje del comprador en la que se encuentra.

¿Que diferentes formatos de contenidos se utilizan en las distintas etapas del recorrido del comprador? ¿Qué tipo de contenido es apropiado para cada etapa del viaje del comprado?

Todo se reduce al tema de tu contenido y a dónde se posiciona. ¿Tu contenido se centra en el problema que tiene tu comprador? Eso sería una pieza de contenido para la etapa de conciencia.

Si tu contenido está más relacionado con la solución a un problema, entonces sería contenido vinculado para la etapa de consideración.

Y en cuanto a la etapa de decisión, ahí es cuando empiezas a crear contenido que explique tu propio servicio o producto. Es cuando tu prospecto está buscando por respuestas y tu puedes ofrecérselas.

Como puedes ver, quieres estar creando contenido constantemente para todas las diferentes etapas del  viaje del comprador

Los mejores formatos de contenido para las etapas diferentes

 

Etapa de conciencia 

Cuando un prospecto está experimentando y expresando síntomas de un problema, los siguientes recursos de contenido son apropiados, porque ayudan a educar a tus Buyer PersonasInformes de analistas, informes de investigación, eBooks, contenido editorial, contenido de expertos, artículos técnicos y contenido educativo. Todos son formatos excelentes para el contenido en la etapa de concienciaNo son acerca de tu solución sino acerca de la necesidad o el problema de tu comprador.

 

Etapa de consideración

El prospecto ha definido claramente y ha dado un nombre a su problemaLos recursos de contenido en esta etapa deben de concentrarse directamente en las soluciones que puedan ayudar a resolver sus necesidadesDe esta manera reduces la distancia entre los recursos educativos y la información de productos o servicios sin involucrar a tu marca.

Es por eso que las guías de expertos, interacciones en vivo, webcasts, podcasts, videos y artículos técnicos funcionan tan bien en esta etapa.

 

Etapa de decisión

El prospecto ha decidido su solución, o si no está a punto de tomar una decisión. Los primeros recursos en esta etapa requieren una acción más directa o enfoque para la solución. Los recursos en esta etapa requieren una acción más directa que a partir de la oportunidad de venta.

Están listos para hacer una compra (ahora que están conscientes de su problema y han encontrado una solución ideal), así que es el momento de mostrar porque tú eres lo mejor de lo mejorEl contenido en la etapa de decisión debe de estar concentrado en tu propio producto o servicioy puedes hacerlos usando formatos como:

Comparaciones de proveedores, casos de éxito, descargas de pruebas, información y características de productos y demostraciones en vivo.

¡Hay tantas oportunidades con los diferentes tipos de contenido que puedes crear!

Ahora recuerda que un eBook no es siempre una parte de contenido vinculado a la etapa de concienciaPuedes  determinar en qué punto del recorrido del comprador se ajusta mejor a tu porción de contenido basándote en el tema, no en el formato.

En nuestro siguiente video veremos un ejemplo de cómo una empresa creó contenido para cada etapa del viaje del comprador, así que no te lo pierdas, ¡suscríbete a nuestro canal en YouTube y a nuestro newsletter!

Y no se te olvide seguirnos en todas las redes sociales, nos encuentras como @Digitalegia.

 

Como-aumentar-tus-ventas

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *