[VIDEO] ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CONTENIDO PARA EL INBOUND?

que-es-un-community-manager
¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?
agosto 15, 2017
online-advertising
PUBLICIDAD PAGADA EN INTERNET: ¿AUMENTARÁN MIS VENTAS?
agosto 17, 2017

En esta ocasión veremos ¿Por qué es tan importante el contenido para el Inbound? Entonces primero veamos ¿Qué es exactamente el contenido?

“El contenido es el mensaje que entrega tu estrategia Inbound.”

Es lo que intentas entregar a tus visitantes, a tus leads, a tus clientes y a tus promotores. Existen diferentes maneras en las que puedes entregar estos mensajes: Blogs, emails, páginas de destino, redes sociales y muchas más.

Pero sin contenido, no hay nada que entregar. De hecho, sin contenido, el Internet estaría vacío. Piensa en cómo usas internet: Te diriges a un motor de búsqueda, como Google, escribes una pregunta y lo que encuentras es contenido.

¿Dónde encaja el contenido en la metodología Inbound?

“El contenido tiene la importante función de mover a las personas de una etapa de la metodología Inbound a otra.”

Tiene un papel integral en todas y cada una de las etapas. Ya lo hemos mencionado, el contenido es el núcleo de tu estrategia Inbound.

Tu contenido atrae a los visitantes indicados a tu sitio web, los convierte en oportunidades de venta, los educa y ayuda a cerrar la venta para convertirse en clientes. También es parte fundamental de lo que los complace de ser promotores. El contenido es el combustible que impulsa una exitosa estrategia de Inbound.

En la etapa de atracción, el contenido es de lo que se tratan tus publicaciones en el blog o videos. Para optimizarlos, usas Palabras Clave y lo promueves compartiéndolo en las redes sociales.

El contenido también es parte integral en la etapa de conversión, el contenido es a donde los formularios de tu sitio web dirigen a las personas y lo que tus llamados a la acción (CTAs) incitan a las personas a descargar. El contenido es lo que lleva a esos visitantes a convertirse en leads, porque ese contenido es lo que reciben a cambio de sus correos electrónicos.

En la etapa de cierre, el contenido es lo que hace que tus leads que estén abriendo tus correos electrónicos. Y claro! El contenido es lo que eventualmente deleita a tus clientes y los convierte en promotores.

contenido-para-el-inbound

El contenido personalizado no solo los educa, sino que ayuda a ofrecer ese excelente servicio al cliente que convierte a los clientes en promotores. Como te podrás dar cuenta, el contenido es realmente el combustible que mantiene la metodología Inbound funcionando.

Si estás convencido de que necesitas contenido para conquistar con éxito el mundo Inbound, no te pierdas el siguiente video, en el que veremos cómo crear contenido que ofrece buenos resultados y lleve a los visitantes a tu sitio web por cada una de las etapas de la metodología Inbound.

Esperamos que este video te haya sido de gran ayuda. Si tienes preguntas, ¡déjalos abajo de este post! o usa el hashtag #InboundconDigitalegia. Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, asegúrate de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Cómo-aumentar-tus-ventas

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *