[VIDEO] MEJORES PRÁCTICAS PARA PUBLICAR EN UN BLOG

influencers-para-tu-marca
¿CÓMO ENCONTRAR LOS MEJORES INFLUENCERS PARA TU MARCA?
marzo 16, 2017
contenido-orientado-a-tus-objetivos
2 PILARES DE UN CONTENIDO ORIENTADO A TUS OBJETIVOS
marzo 21, 2017

En el video anterior vimos la importancia de seleccionar un tema y un título para tu blog. Ahora continuamos con las siguientes mejores prácticas para publicar en blogs.

Hablemos del “cuerpo de la publicación”Dale un formato y optimízalo para que tanto las personas como los motores de búsqueda puedan leerlo y comprenderlo fácilmente.

Cuando escribes una publicación, el espacio en blanco es tu aliado. Se trata del espacio vacío en la página y le permite al visitante concentrase en el contenido, no en el desorden. No redactes párrafos largos que formen inmensos bloques de texto, ya que la información lucirá densa y difícil de leer.

 

publicar-en-los-blogs

 

 

Como puedes ver en este ejemplo, hay mucho espacio en blanco en los márgenes laterales de la publicación, alrededor del título y de la primera imagen y entre los párrafos del texto dentro de la publicación.

El espacio permite que la publicación sea digerible más fácilmente y que no haya texto muy pegado y aunque es largo, su lectura no parece cansada ni difícil.

También puedes organizarlo usando títulos de secciones, viñetas y listas numeradas para resaltar tus puntosDentro de una misma publicación, hay un título de sección “¿Por qué son tan populares los videos en las redes sociales?” que indica a los lectores de que trata lo que van a leer.

Justo debajo, hay una lista con viñetas, un subtítulo, que agrega mayor claridad, lo que te permite saber cómo está organizado el post y facilita entenderlo. La primera sección, que simplifica la información que contienen los párrafos de texto.

Resaltar con negritas el texto importante permite a los lectores identificar rápidamente las ideas principales del post. Esta lista en viñetas usa una fuente en negritas que le hace resaltar, e incluso más importante aún, tus ojos captan la frase “Concentrándose siempre en los deseos y las necesidades de tu usuario”. Esa es la idea principal de esta sección y aunque no la lean completa, al menos les quedará esa valiosa información.

Incluye imágenes que segmenten visualmente tu texto. Las imágenes captan la atención y ayudan a tus lectores a comprender la publicación de un solo vistazo. Coloca una imagen al inicio de cada publicación para alentar a tus visitantes a seguir leyendo. Tus imágenes no tienen que ilustrar directamente el tema de la publicación, pero si relacionarse con su contenido.

 

 

A continuación, debes optimizar tu post para efectos de los motores de búsqueda. Cuando los motores de búsqueda revisan tu blog, no leen todas las palabras. En lugar de eso, recorren ciertas partes para comprender sobre qué escribes y cuánta credibilidad tiene tu contenido.

Para facilitarle el asunto, optimiza la página basándote en tu palabra clave de cola larga, incluyéndola en el título de la página y de la publicación, que por lo general son lo mismo, en el URL, en el texto alternativo de la imagen, en el cuerpo de la publicación y en los encabezados.

En este ejemplo, la principal palabra clave de cola larga sería “¿Qué son las páginas destino?”. Puedes verla en el título de la página y del post así como en su URL. Y aunque no la puedes ver aquí, esa palabra clave de cola larga está en el texto alternativo detrás de la imagen.

 

publicar-en-los-blogs

 

El texto alternativo le permite a un motor de búsqueda comprender la imagen y mostrarla en los resultados de búsqueda de imágenes.

Al desplazarse por el cuerpo del texto, el primer párrafo indica “Las páginas destino son un componente esencial de las herramientas de Inbound”. Así las palabras clave “páginas destino” están al principio del texto.

Más adelante, hay un párrafo dice “La página destino se utiliza para recibir a los visitantes…” e incluye la palabra clave “visitantes”. Como puedes ver, no es necesario repetir la palabra clave de cola larga una y otra vezAsí que no temas segmentar tu palabra clave de cola larga o utilizar sinónimos o variantes de las palabras. Los motores de búsqueda son muy inteligentes y aun así comprenderán de qué trata tu post.

Incluye en el post enlaces relevantes tanto internos como externos. Enlaza con tus publicaciones relacionadas o con páginas de tu sitio web si es pertinente. Y aunque pudiera parecer contraproducente, incorpora enlaces a recursos externos.

Los webmsters de Google lo recomiendan, además esto demuestra que hiciste bien tu investigación. Pero tampoco te excedas, crea un máximo de una o dos fuentes por párrafo, a lo mucho.

 

El próximo paso se concentra en la generación de oportunidades de venta: “Promocionar tus ofertas en el blog”. A medida que atraigas más y más visitantes a tu blog, ese aumento en el tráfico significa un aumento  en la posibilidad de generar oportunidad de venta.

Usa tu blog para promocionar estratégicamente tus ofertas actuales. Si tus visitantes quieren más información o acción, permíteles dar el próximo paso. Ofréceles llamados a la acción en la barra lateral del blog.

Un llamado a la acción también conocido como CTA, es un botón que promociona tu oferta. Estos botones aparecerán en cada post y debes dirigirlos a un amplio segmento de tus visitantes. Incluye un llamado a la acción que capte la atención de las personas al iniciar el viaje del comprador, cuando aún están buscando más información y otro al final, cuando están listos para comprar. Y recuerda invitar a la gente a suscribirse a tu blog.

En el ejemplo visto arriba, Fresh contiene un breve formulario de suscripción en la parte superior de la barra lateral, para suscribirse a las actualizaciones del newsletter. Y justo debajo presentan un llamado a la acción: “Solicita una Asesoría gratuita”.

Este llamado a la acción debería aparecer al final del viaje del comprador, cuando alguien esté tomando la decisión de trabajar o no con Fresh. De esta manera captarán a cualquier visitante que quiera dar ese paso adicional con ellos.

Más importante, incluye un llamado a la acción al final de cada publicación. Esta oferta debe ser relevante respecto al contenido que el visitante acaba de leer.

 

Tu visitante está ahí para aprender algo de tu publicación de blog, así que hazle una oferta que le brinde más contenido educativo, como un e-Book, o un App Demo en este caso.

¡Muy bien! Ahora que tienes unos post tan buenos, “¿Cómo los promocionas?” Al igual que en la optimización para motores de búsqueda, también resulta útil enlazar internamente hacia tus publicaciones anteriores para promocionarlas.

Si tienes publicaciones sobre temas relacionados, incluye un enlace hacia ellos dentro de otras publicaciones. En el ejemplo arriba, hay enlaces a publicaciones recientes y temas relacionados. De esta manera, los lectores que estén interesados en aprender sobre estos temas pueden hacer click, aumentando el tráfico hacia esas publicaciones anteriores.

Utiliza la barra lateral de tu blog para promocionar tus publicaciones recientes o más populares y agrega tu blog a la navegación o menú  por tu sitio web principal.

 

Después, comparte esas publicaciones en las redes sociales. Promociónalas cuando publiques, pero ¡No te quedes ahí! El contenido que publicaste hace 2 meses puede volver a compartirse, en la misma medida que continúe siendo relevante.

Además, ofrece a tus lectores una opción sencilla para compartir tus publicaciones. Incluye botones para compartir en redes sociales al comienzo de cada publicación, de manera que las personas puedan compartir tu contenido sin tener que leerlo completo.

 

En la parte superior del ejemplo verás que este mismo post se compartió en las cuentas de LinkedIn y Facebook. De hecho, observarás que 14 personas han compartido el post en su propia cuenta de LinkedIn. Esta es una excelente prueba en redes sociales de que las personas consideran que este contenido es interesante y valioso.

Por último, promueve tus post a través de email. Envíales a tus leads contenido relevante sobre sus intereses o preocupaciones, basado en el perfil de cada Buyer Persona. Incluye publicaciones en los boletines por email y elabora un resumen diario, semanal o mensual de publicaciones para tus suscriptores.

Finalmente, analiza el rendimiento de tus publicaciones para determinar cómo te está yendo y dónde puedes mejorarPrimero, revisa el número de visitas de cada publicación. Esta es una excelente manera de determinar a qué contenido le va mejor.

Saber si tu contenido es popular te permitirá decidir qué tipo de publicaciones seguir escribiendo. Además, filtra tus publicaciones más populares por tema, autor e incluso el canal por donde lo promoviste.

 

Decide cuáles son los temas que debes seguir abordando, recompensa a los autores populares y determina la mejor manera de dar a promover tus publicaciones. Revisa el número de clicks en el llamado a la acción incluido al final de cada post. ¿Estás convirtiendo algunas oportunidades calificadas? ¿Algunas ofertas tienen mejores resultados que otras?

A fin de cuentas, es importante escribir de manera consciente y frecuenteEstablece un cronograma de publicación. Mientras más publiques, mayores serán las probabilidades de que te encuentrenDespués de todo, cada nueva publicación es una oportunidad para atraer nuevos visitantesMientras más publiques contenido de calidad, tu blog seguirá creciendo e influyendo en tu industria.

En resumen: Esta es la estrategia fundamental y las mejores prácticas para comenzar tu blog y mantenerlo, de modo que puedas atraer nuevos visitantes y convertirlos en oportunidades de venta.

 

¡No te pierdas nuestro siguiente video donde veremos cómo amplificar tu contenido a través de las redes sociales! Te invito a que te suscribas a nuestro blog y canal de YouTube. Nos encuentras en todas las redes sociales como @Digitalegia.

 

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *