beneficios-de-saas
BENEFICIOS DE SOFTWARE AS A SERVICE (SAAS)
enero 25, 2017
software-como-servicio
OTRAS CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE AS A SERVICE
enero 26, 2017

Veamos en este video un ejemplo de cómo una empresa ha creado contenido para cada etapa del Viaje del CompradorEste ejemplo es de una agencia certificada por HubSpot.

 

El principal fin que esta agencia espera cumplir es que las personas compren sus servicios de sitios web. Pero ellos no pueden simplemente entrar en acción y tratar de hacer la venta sin pensar.

Primero, necesitan tener contenido relacionado con un problema que su buyer persona podría tenerAquí es donde deberían proporcionar contenido educativo para ayudar a los prospectos a educarse a si mismos acerca de los problemas que están teniendo así como las oportunidades potencial a la mano.

En este caso ellos reconocieron que su buyer persona tiene problemas con las tasas de conversión de su sitio web, así que crearon una publicación en el blog para educarlos sobre el tema.

Ahora que las personas entienden un poco más acerca de las tasas de conversión de sitios web y cómo pueden ver mejoras y cuáles podrían ser los beneficios de optimizar su sitio web, están listos para comenzar a aprender un poco más acerca de los detalles de una solución.

En este caso la solución es el rediseño de su sitio web. Por casualidad esto es un servicio que la agencia ofrece, pero verás que este eBook, no es acerca de ellos mismos: se trata de “9 pasos para re-diseñar tu sitio web”.

Eso es lo que hace el contenido en la etapa de consideración. Ofrece contenido educativo para ayudar a los prospectos a aprender más acerca de la solución a su problema u oportunidad.

 

No es hasta la etapa de decisión que los prospectos están dispuestos a escuchar acerca de las ofertas reales de tus servicios. Piénsalo de esta manera “en la etapa de conciencia, quizás no estén conscientes de que el rediseño del sitio web era una oportunidad”.

 

En la etapa de consideración, ellos probablemente no sabían si un rediseño era adecuado para ellos, mucho menos si lo necesitaban. Solo cuando están educados acerca de todo el asunto, estarán listos para escuchar acerca de los servicios que puedan comprar.

En la etapa de decisión es donde proporcionas contenido y recursos que ayudan a tus prospectos aprender más y a elegir la mejor solución que les puedes ofrecer para su problema.

Ahora recuerda que todavía estás en el proceso de planificación. Como mencioné, hay muchos factores que se deben considerar en la planificación del proceso de contenido.

Para unir todo esto, intenta usar una hoja de cálculo como ésta:

proceso-de-creacion-de-contenido

 

Completa tu hoja para que tu pieza de contenido se cree para un buyer persona, tema (o palabra clave), etapa del viaje del comprador, estructura de formato y de contenido, y comienza a trabajar en un buen título para esa pieza de contenido.

Hay algo que nos saltamos, pero fue a propósito por que es importante: ¿Cómo ayudará esto a mi buyer persona? Siempre, tómate un momento para hacerte a esta pregunta cuando estés creando contenido.

Si no puedes responder esta pregunta, entonces puede ser que no estés planeando una pieza de contenido de valor. Recuerda, quieres crear contenido que ayude a tu buyer persona.

Cada vez que quieras producir una pieza de contenido, comienza por preguntarte: ¿A quién le ayuda esto? Si la respuesta  es alguien diferente a tu buyer persona, regresa y piensa muy bien por qué estás creando contenido de este tema y de esta manera.

 

Veamos un ejemplo de cómo podemos llenar la hoja de cálculoImaginemos que Juan CEO es tu buyer persona y algo en lo que Juan CEO está interesado es el rediseño de sitios web. Ese será el tema para esta pieza de contenido.

Nos brincaremos el viaje del comprador por ahora. ¿Cómo ayudará esto a Juan CEO? Bueno pues, Juan CEO necesita ayuda para saber de qué se trata el rediseño de un sitio web, cómo lo beneficiará y qué tipo de compromiso representará el rediseño. Debido a que pudieron responder esa pregunta y saben que esto ayudará a su buyer persona, ellos están en proceso de creación de una pieza de contenido de valor.

En este caso, el contenido será un eBook y será estructurado como un libro de “Hazlo tu mismo”Tras conocer todo esto, “9 Pasos para re-diseñar tu sitio web” será el inicio de esta pieza de contenido.

Pero, ¿Qué hay acerca del viaje del comprador? ¿Recuerdas en qué etapa se adapta esto al viaje del comprador? Piensa por un segundo… ¡Correcto! Es la etapa de consideración, porque estaba concentrado en una solución, no en el problema de mejorar las tasas de conversión.

Ahora que tienes una idea de lo que vas a crear el siguiente paso es en realidad producir ese contenido, transformando esas ideas en realidad. Tu contenido no tiene que ser extenso o complicado, solo debes de establecer un plan y seguirlo.

Todo se reduce a transformar tus ideas, tus planes en recursos de contenidos real para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Pero no lo olvides no solo estas tratando de crear contenido, “estas tratando de crear contenido de valor”.

Hay algunas mejores prácticas que debes considerar cuando comienzas a crear una pieza de contenido¡Y la mayoría de estas son buenas noticias! Especialmente si tienes varias funciones dentro de tu posición.

Concéntrate en adaptar el contenido a tus compradores y donde se encuentran en el viaje del comprador

Esta parte está cubierta en el proceso de planificación, pero asegúrate de crear una pieza de contenido con un buyer persona y una etapa de viaje del comprador en la mente.

“Mientras más específico sea tu contenido, mejor. Sí, el contenido amplio puede llegar a un público más amplio, pero un contenido específico atraerá visitantes y oportunidades de ventas cualificados” – es más probable que estos se conviertan en clientes.

Menos es más

Tus buyer personas probablemente están tan ocupados como tú. Haz que sea fácil para ellos consumir tu contenido. ¡Estas son muy buenas noticias¡ No vayas directo a crear el eBook de 50 páginas o 2 horas de un Webinar.

Recuerda, este contenido es para tus buyer personas. Concéntrate más en cubrir el tema en su totalidad que en crear un contenido extenso. Tus buyer personas te lo agradecerán.

Haz que sea educativo, no promocional

Recuerda, es en la etapa de decisión del viaje del comprador cuando se debe mencionar tu producto. Las páginas de tus sitios web son piezas de contenido excelentes para la etapa de decisión.

Son esas ofertas de contenido y publicaciones de blogs las que se deben concentrarse en la educación y en la parte inicial del viaje del comprador.

Concéntrate primero en la parte informativa del contenido – después concéntrate en el diseño

Escribir un contenido interesante es la prioridad, por encima de hacer que el contenido sea vistoso. Sí, el contenido como las infografías depende en gran parte del diseño, pero sin el contenido esa infografía no existiría.

Así que, ten en cuenta las mejores prácticas de la creación de contenido. Concéntrate siempre en tu buyer persona y el viaje del comprador, hazlo corto, hazlo educativo y que el diseño sea tu última preocupación.

Ahora, podrás creer que ya la hiciste y que todo va muy bien, pues apenas estamos en la parte de creación del proceso de creación de contenidoAsí que no te pierdas el siguiente video donde veremos los siguientes pasos del proceso de creación de contenido: la distribución, el análisis y la repetición.

También te recuerdo que si ves nuestros videos te ayudará a pasar satisfactoriamente la certificación en Inbound de HubSpot. Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *