[VIDEO] ¿CÓMO CREAR UN CTA EXITOSO?

familia-millenial
¿CÓMO ATRAER PAPÁS MILLENIALS A MI COLEGIO?
noviembre 6, 2017
vende-con-video-marketing
EDUCA, DIVIERTE, PROMOCIONA Y VENDE CON VIDEO MARKETING
noviembre 10, 2017

Sigamos analizando los elementos esenciales de la etapa de conversión.

Como hemos dicho nos concentraremos principalmente en la etapa de conversión de la metodología Inbound, donde convertimos a los visitantes en leads. 

¿Cómo crear un CTA exitoso?

Empecemos con saber:

Que es una CTA?

Un CTA es un botón que promociona una oferta y se enlaza con una página destino.

¿Cómo puede una CTA ayudar a convertir visitantes en leads?  

Sin un proceso de conversión, tú no tendrías leads. Y algunos de esos leads tarde o  temprano se convertirán en clientes que pagan.

¿Cuál es la función de una CTA en un proceso de conversión?

Cuando un visitante hace click en un CTA, es dirigido a una página destino donde llena un formulario con su información de contacto. ¡Convirtiéndose así en un lead u oportunidad de venta! Después de eso, el lead es dirigido a una página de agradecimiento, donde recibe el contenido ofrecido.

¿Dónde usas un CTA?

Los CTAs pueden ponerse en las páginas de tu sitio web, tu blog y tus correos electrónicos. Como activan el proceso de conversión, son un primer paso importantísimo. Por eso no debes de olvidar seguir las mejores prácticas al crearlos. Hablemos de los factores que redundan en un CTA exitoso.

 

  • Nuestro CTA debe de estar orientado a la acción.

Su propósito es que tus visitantes tomen una determinada acción: descarguen un E-Book, vean un video o soliciten una prueba gratuita. No dejes que tus visitantes piensen mucho lo que deben hacer, simplemente  ¡Díselo! Los verbos de acción claros y directos son excelentes CTA.  Se breve. Que tu CTA no ocupe mucho espacio en una página o email. Es siempre secundario al resto del contenido. Al escoger los verbos de acción, considera la oferta y a tu buyer persona y prueba varias, como solicitar, registrarse, descargar o recibir.

CTAs-efectivos

 

  • En cuanto al texto del CTA, usa palabras clave coherentes con tu oferta y página destino.

Sin las palabras clave, ¿Sabrías de qué trata la oferta? Usar la misma palabra clave y frases en todo el proceso de conversión ayuda a tus visitantes a comprender qué obtendrán mientras se desplazan del CTA a la página destino y hasta la de agradecimiento.

 

  • Es importante captar la atención de alguien.  

En honor a la verdad, hay un montón de ideas erradas sobre las mejores prácticas para hacer un CTA que capte la atención. Algunas personas piensan que deben tener determinado color o tamaño o incluir imágenes. Como quiera que decidas diseñar tu llamado a la acción debe sobresalir para que los visitantes  hagan click en él. Los visitantes reconocen elementos en los que se puede hacer click como botones y links.

Toma en cuenta los gustos de tus buyer personas al diseñar un CTA. Ellos quizá prefieren algo atractivo y brillante o les gusten los botones sencillos y mínimos. Piensa qué los atrae y cómo navegan generalmente por los sitios web. Si no estás seguro, espera. Puedes hacer una investigación o probar varias opciones. Usa colores contrastes o uno que combine con la marca de tu compañía. Así tus CTA resaltaran visualmente.

 

  • Busca una ubicación impactante y adecuada en la página para tus CTA.

A veces esto significa poner el CTA antes del corte; es decir, antes de que el visitante deba desplazarse. Así, tu CTA será una de las primeras cosas que vean al entrar a tu página. Independientemente del lugar donde decidas colocarlos, tus CTAs deben lucir como si pertenecieran a esa página. En realidad, no hay un lugar correcto o incorrecto para ponerlos, solo deben notarse fácilmente, captar la  atención y encajar lógicamente con el resto de la página.

Por ejemplo, es ilógico que ofrezcas en E-Book en tu página de precios. En este caso, el visitante tal vez ya tenga la información que contiene el E-book. Quien visita tu página de precios busca información sobre tu estructura de precios y está muy cerca de tomar la decisión de comprar.  En tu blog, es lógico ubicar el CTA al final del post.

Este CTA de ejemplo está muy relacionado con el tema del post.

CTA-sobresaliente

Has dedicado mucho tiempo a tus publicaciones en el blog, en lugar de interrumpir el contenido, pon el CTA al final del post como si fuera el siguiente paso.  Además, incluye un CTA en la barra lateral de tu blog para promocionar tus últimas ofertas o un próximo evento.

La barra lateral es un buen lugar para captar la atención de alguien y permitirle dar el siguiente paso, como inscribiste en un Webinar en vivo. Por lo general, los CTA en tu barra lateral son ofertas generales, válidas para una amplia gama de lectores de tu blog

Si es un email, el CTA puede ponerse al final de este, de un párrafo o de una oración; donde capte la atención sin causar distracciones. Recuerda, promover la conversión de leads es tu objetivo, no el de tus lectores; asegúrate de que primero puedan leer fácilmente tu contenido y convertirse solo si deciden hacerlo.

 

  • Por último Prueba los cambios y analiza sus resultados.

Al analizar la efectividad de un CTA, se puede establecer una meta de 1 a 2 %  de tasa de click-throughs. Eso significa que de las personas que lo vieron, entre 1 y 2% hicieron clic en el botón. Un CTA exitoso lograría que 1 o 2 visitantes de cada 100 hagan click en el CTA. Si se comparan los clicks con envíos de formularios, 10% es una excelente meta.

De los visitantes que responden al CTA y llegan a la página destino. ¿Cuántos envían el formulario y se convierten? Si 50 personas llegan a la página destino desde el CTA y 5 llenan el formulario que hay en ella, tenemos una tasa de click a envío del 10% y un CTA exitoso.

Cuando experimentes con tus diseños de CTA, haz un pequeño cambio y ve cómo se comporta. Si cambio el texto del CTA y su color, no sabré cuál de los dos fue el cambio más o menos exitoso. Comienza con un cambio, como el color y revisa si recibe más clicks. A esto se le conoce como A/B Testing o Pruebas A/B. Probar y analizar no sólo te ayudará a crear CTAs más eficaces, también te dará una mejor idea de qué le gusta a tu buyer persona.

 

Para terminar repasemos las mejores prácticas una vez más.

 

Los CTA deben orientarse a la acción.

Deben incluir palabras clave coherentes con la oferta a la que haces marketing en la página de destino.

Un CTA debe captar la atención y sobresalir como un botón atractivo. Además, debe tener una ubicación impactante y adecuada en la página.  Y finalmente, cuando crees un CTA, prueba los cambios uno por uno, analiza los resultados y repite.

Aplica estas mejores prácticas la próxima vez que crees o cambies un CTA y analiza los resultados.

 

¿Cómo creas un CTA efectivo?

  • Nuestro CTA debe de estar orientado precisamente a la acción.
  • En cuanto al texto del CTA, usa palabras clave coherentes con tu oferta y página de destino.
  • Es importante captar la atención de alguien.  
  • Usa una ubicación impactante y adecuada en la página para tus CTAs.
  • Prueba los cambios y analiza sus resultados.

 

¿Ahora estás listo para crear excelentes llamados a la acción?

¡Perfecto! En nuestro siguiente video, haremos exactamente veremos un ejemplo de un CTA. ¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te lo pierdas.

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

descargar-ebook-3-digitalegia

 

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *