4 TRUCOS DE STORYTELLING QUE ANIMAN CLICKS Y ENGAGEMENT EN REDES SOCIALES

uso-de-las-redes-sociales
[VIDEO] LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
marzo 23, 2017
tofu-mofu-y-bofu
TOFU, MOFU Y BOFU: ¿QUÉ SIGNIFICAN?
marzo 27, 2017

Ya sabemos que el marketing de contenidos se trata de contar una historia que captive la imaginación del público. Esto es importante tanto en tu blog, como en las redes sociales. Y la mejor noticia es, que existen fórmulas sencillas que te ayuden a organizar tu mensaje en las redes sociales en la forma de una historia. 

Entonces ¿Cómo escribir una historia en las redes sociales – aunque solo fueran los 140 caracteres?

Antes – Después – Puente

Primero describe la situación actual. Luego dí cómo sería con tu producto o servicio. Y al final, invita a conocer cómo lograrlo. Esta estructura sirve para tu sitio web, blog, email, redes sociales, y cualquier otro canal que estés usando. ¿Fácil, verdad?

“Crecer tu negocio es difícil. Imagínate una sencilla metodología que te lleve a un crecimiento de hasta 25%. Conoce cómo aquí.” (126 carácteres.)

Problema – Agita – Solución

Este fórmula se trata de empezar por el problema que tenga tu público. Después, ofrece una solución para empezar a cambiar la situación y superarlo. Al final, ofrece una solución.

“¿Otro mes sin poder cubrir los gastos de tu negocio? Comienza el cambio ahora y ve los resultados en el próximo Q. ¡Descubre cómo!” (130 caracteres.)

Las 5 objeciones

Cuando invitas a la gente a conocer algo nuevo, lamentablemente su primera reacción, muchas veces es pensar en todas las razones por qué no hacerlo. Esas razones suelen ser falta de tiempo, dinero, relevancia, necesidad y confianza. ¡Tu trabajo es rechazarlas todas!

“Tus próximos 30 minutos mejor gastados: 3 prácticas de SEO rápidos a aplicar en tu sitio web para atraer más tráfico. Conocélas aquí.” (133 carácteres.)

Secreto, exclusividad, miembro del club

Uno de los mayores problemas de mucho contenido en las redes sociales es que, parece intentar desesperadamente llegar a cualquier persona en todo el mundo. Debido a esto, tu mejor estrategia es generar una sensación de exclusividad, la que genera una sensación de valor agregado significativo.

“Únete a nuestro newsletter. Tips, noticias y conversación que no encontrarás en ningún otro sitio.” (98 carácteres.)

 

¡Espero que estos ejemplos te hayan sido de gran ayuda! Úsalos tal como están o modifícalos a las necesidades de tu negocio. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post. 

Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

guia-redes-sociales

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *