cuenta-de-redes-sociales
HAZTE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE CREAR OTRA CUENTA DE REDES SOCIALES
febrero 14, 2017
optimizar-tu-blog-para-los-motores-de-busqueda
3 PASOS PARA OPTIMIZAR TU BLOG PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
febrero 20, 2017

El Inbound Marketing se trata de participar en las conversaciones de tu industria, a través de contenidos de valor que ayuden a tus públicos con los desafíos que tienen en su negocio. Veamos cuáles son los pilares de una estrategia efectiva de Inbound Marketing.

Buyer Personas

El marketing tradicional se centra en las necesidades de tu empresa: tienes metas de venta que lograr, así que tienes que hacer marketing para conseguirlos. Pero como consumidor ¿Te gusta este tipo de marketing? Muy probablemente la respuesta es NO.

Ahí es donde entramos en el Inbound Marketing, el que se centra en las necesidades del consumidor, del posible cliente. Por ello, son tan importantes los Buyer Personas. Tenemos que saber muy bien a quién le producimos contenido, para poder responder a sus necesidades y desafíos actuales.

Los Buyer Personas son representaciones semi-ficticios de nuestro cliente ideal.

Viaje del Comprador

El Viaje del Comprador o Buyers Journey, te ayuda a entender el proceso de compra desde la perspectiva del consumidor. El primer paso es atraer visitantes a tu sitio web (etapa de conciencia), luego convertirlos en leads (etapa de consideración) y finalmente cerrarlos como clientes (etapa de decisión).

El contenido de valor los educa y deleita durante todo el proceso.

Blog

Tu blog es la forma más importante de producir contenidos que tus Buyer Personas están buscando. Para ellos encuentren tu contenido, es importante optimizar tu sitio web a los motores de búsqueda usando palabras clave, y difundir tus contenidos en las redes sociales.

Con estos pilares de una estrategia inbound, ¡Ya estás listo para empezar a atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus públicos y clientes! En el siguiente blog, te explicamos los fundamentos de cómo optimizar tu blog para los motores de búsqueda, para que puedas atraer más tráfico a tu sitio web.

Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *