contenido-etapa-del-viaje-del-comprador
[VIDEO] EJEMPLO DE CONTENIDO PARA CADA ETAPA DEL VIAJE DEL COMPRADOR
enero 25, 2017
¿CÓMO ES UN DÍA EN LA VIDA DE UN REPRESENTANTE DE INBOUND SALES?
enero 27, 2017

Cuando hablamos de las características de Software as a Service, encontramos diferentes funciones primordiales que nos definen como se maneja el software como servicio.

Entre los beneficios de software as a service, encontramos puntos importantes como los bajos costos, la posibilidad de acceder desde cualquier lugar, entre otras.

Sin embargo es muy importante que nombremos las demás características de Software as a Service de manera concreta, ya que para muchos, este tipo de características pueden convertirse en barreras al momento de contratar este tipo de servicio.

En este post hablaremos de las características que casi nunca son nombradas por los desarrolladores de Software as a service.

 

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE AS A SERVICE

En distintas ocasiones ya hemos hablado de ¿Qué es Software as a service? ¿Cómo funciona este servicio? y muchas otras cosas más.

Sin embargo, hay ciertas características de Software as a Service que casi nunca escuchamos nombrar. esto se debe a que muchas empresas consideran, que este tipo de características, podrían convertirse en obstáculos o barreras al momento de contratar este tipo de servicios, sobretodo por el hecho de que pueden ser las propias ventajas ya mencionadas.

Hablemos de las características:

En la nube

Los servicios en la nube son algo que no podemos tocar pero sí disponer de ellos desde cualquier terminal con Internet. A muchos les inquieta el donde están guardados sus datos. El proveedor se hace responsable del alojamiento.

El cliente se ajusta a la aplicación:

En el caso de aplicaciones de escritorio muchas están diseñadas a medida para el cliente, personalizadas para su método de trabajo. En cambio en el Software SaaS, el cliente será el que se ajuste al modo de trabajo de la aplicación. Aplicación que irá constantemente integrando mejoras que pueden suponer obstáculos para algunos clientes.

Dependencia total del proveedor:

El cliente es totalmente dependiente del Servidor del Proveedor. Y ¿qué pasa si el proveedor deja de dar servicio? El Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) en estos casos no está claro pues son servicios que se alquilan, cuyo pago se realiza por el uso y mantenimiento temporal.

Seguridad:

El proveedor se encarga de la seguridad de la aplicación y de la privacidad. Pero los incidentes existen y en el caso del Software SaaS afectan a mayor número de gente, pues es una aplicación compartida.

Menor oferta de software:

Es cosa de tiempo, pero aún la oferta de Software SaaS es menor que las de escritorio, teniendo pocas opciones entre las que decidir.

Desconfianza por compartir los datos:

El hecho de que datos de la empresa no estén localizados dentro de las paredes de la propia empresa es algo que da desconfianza a muchos empresarios. Lo normal es que se empiece a introducir la idea del software como servicio con aplicaciones que manejen datos no críticos ( recursos humanos, facturación, leyes, etc), y poco a poco valorar la eficacia del SaaS.

Complejidad para sincronizar los datos:

Por la desconfianza que antes hemos mencionado muchas empresas mantienen datos en la zona local y otras con instalación saas. Depende de los datos que queramos tener en la nube, la sincronización de nuestro equipo con estos datos aumenta la complejidad en el caso de que queramos actualizar, exportar o importar.

La disponibilidad de los datos de la nube:

Si la aplicación o plataforma no dispone de un sistema ( web service, una API, etc..) que permita extraer los datos, es un claro inconveniente para no adoptar la aplicación en la nube, ya que no podríamos disponer de los datos de la nube.

Depende de la velocidad de nuestra conexión:

Aunque podemos tener el mismo problema en instalaciones locales, en SaaS la velocidad de internet es importante, ya que es un software online, y la velocidad de la conexión , puede ser determinante para la elección del software.

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Como-aumentar-tus-ventas

Javier Mogollón
Javier Mogollón
Representante Colombia Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *