INFLUENCERS MEXICANOS. CELEBRIDADES DE YOUTUBE.

que-es-el-smarketing
[VIDEO] ¿QUÉ ES SMARKETING?
mayo 18, 2018
como-lograr-alineacion-del-smarketing
[VIDEO] ¿CÓMO LOGRAR LA ALINEACIÓN DE SMARKETING?
mayo 25, 2018

 

8 de cada 10 mexicanos conectados entre 15 y 54 años ven YouTube todos los días¹, la plataforma donde los creadores toman cada vez mayor protagonismo y redefinen la manera de interactuar con la audiencia. Google encomendó a Provokers la realización de un estudio para identificar a las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo.

 

9 de las 10 personalidades más influyentes del mundo del espectáculo son YouTubers, para los encuestados entre 14 y 35 años.

 

 


Las personalidades de internet suelen verse más cercanas y reales

 

de los encuestados dice sentir a las personalidades de internet más cercanas porque son más auténticas y pueden ver su vida real.

 


 

Las personalidades de internet influyen en diversos ámbitos

 

le cree más a una personalidad en Internet que le recomienda un producto o una marca, que a una en TV.

 

Entre los aspectos en los que las personalidades de Internet influyen

significativamente más que las personalidades de la TV, se destacan:

 



METODOLOGÍA
El estudio estima la influencia de una personalidad según como la perciben los consumidores en torno a una serie de atributos clave, en que los más valorados son que sus acciones impactan positivamente a la sociedad; que tiene pasión o es bueno en lo que hace; y que es inteligente y sabe de lo que habla. Estas características, en conjunto con un lenguaje informal, alegre y real, incrementa el grado de influencia de las personalidades.


FUENTES
1 – Google / Ipsos, Estudio: “Vínculo emocional de los mexicanos con YouTube”, n=2000, Mexico, agosto, 2017. Target: Internautas, 15-54, Total Nacional, con cuotas por edad y categorías de video (Música, Entretenimiento, Deportes, Gaming, Belleza, Deportes, Decisores del Hogar).
2 – Google / Provokers, Estudio: “Las celebridades de YouTube son los nuevos influenciadores”,n=2104, Mexico, octubre, 2017. Target: Hombres y mujeres de 14 a 35 años de edad, NSE alto, medio y bajo, a nivel nacional, que utilicen TV y/o Internet para ver videos, más de una vez por semana.


Fuente: Think with Google

 

guia-redes-sociales-cta-2

 

Rob de Digitalegia
Rob de Digitalegia
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *