INBOUND VIDEO MARKETING – EL VIDEO CORRECTO, EN EL MOMENTO ADECUADO, EN EL CANAL CORRECTO

REDES SOCIALES: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS EN TUS CAMPAÑAS
julio 3, 2017
importancia-de-deleitar
LA IMPORTANCIA DE DELEITAR A TUS CLIENTES
julio 5, 2017

El Inbound Video Marketing  ya no es un privilegio único de grandes corporaciones con grandes recursos – gracias a la tecnología ahora podemos producir videos profesionales de alta calidad con un presupuesto pequeño y sin contratar a un costoso grupo de profesionales.

¿Cuáles son los principios de un buen video marketing? El video correcto, en el momento adecuado, en el canal correcto.

El video correcto

El video correcto se refiere al contenido de tu video, el mensaje o la información que contiene. Todo el proceso comienza con la planificación de tu contenido de acuerdo a las necesidades de tus grupos de interés.

El video correcto también trata de la calidad. Si deseas que tu vídeo se destaque y crear una imagen positiva de tu marca, “ok” no es suficiente. Todo lo que necesitas es alguien que se sienta cómodo delante de la cámara (o en caso de utilizar sólo gráficos, sólo una voz agradable), narración que involucra al espectador, música y edición precisa. Al estudiar las herramientas disponibles, todo esto es factible por tu cuenta.

En el momento adecuado

La sincronización lo es todo al hablar de comercialización. De hecho, es la pieza de tu proceso que más contribuye a la eficacia de tus esfuerzos de marketing. Hay un montón de investigación sobre los momentos óptimos de llegar a nuestros prospectos, y vale la pena escuchar.

El tiempo es especialmente crucial en las redes sociales, donde los canales de noticias se llenan con miles de mensajes y nuestras perspectivas buscan diferentes tipos de contenido (noticias, educación, trabajo, entretenimiento, etc.) a lo largo del día.

Los tiempos más óptimos varían según las diferentes redes sociales. Para comenzar a planificar los horarios de publicación más óptimos, consulta esta guía desde HubSpot. Sin embargo, debes tener en cuenta que el momento adecuado depende de tu audiencia, invierte tiempo en llegar a conocer el comportamiento de tus buyer’s personas en las redes sociales para sacar el máximo provecho de tu tiempo.

En los canales correctos

Cada día aparecen nuevas plataformas de redes sociales. ¿Necesitas tener presencia en todos ellos? Absolutamente no. Lo mismo aplica aquí que con el tiempo: la clave es conocer a tu audiencia. Invertir en la producción de contenido a unos cuantos canales importantes.

Por ejemplo, los videos de YouTube son favorables a los motores de búsqueda, además de que el canal es uno de los lugares más grandes para buscar información por su cuenta. Facebook es altamente funcional para su alcance y varios para análisis y segmentación. El ambiente en LinkedIn es ideal para hacer networking y branding. Experimenta para encontrar la mezcla que funciona mejor para ti y tu empresa.

¿Tienes preguntas o quieres agregar algo a este post? Deja tus comentarios en el cuadro de abajo!

Si deseas saber más sobre Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

Traducción por: Karla Prandini

 

Tallenna

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *