INBOUND MARKETING PARA EL SECTOR JURÍDICO

importancia-de-un-blog
EL PAPEL DEL BLOG EN TU ESTRATEGIA INBOUND
mayo 11, 2017
mejores-practicas-y-estrategias-seo-2a-parte
[VIDEO] MEJORES PRÁCTICAS Y ESTRATEGIAS SEO – 2ª Parte
mayo 13, 2017

El sector jurídico en México es muy competido, y actualmente hay abundancia de los servicios en el mercado. Cabe resaltar, que la competición es cada vez más difícil para las fimas de abogados, el marketing jurídico está en sus albores, ya que en los sectores tan tradicionales como el de la abogacía hay mucha resistencia contra las tácticas modernas de marketing.

En México, comparado con otros países, un porcentaje muy bajo de las firmas de abogados tiene una visión estratégica de marketing, ya que tradicionalmente han conseguido sus clientes por recomendaciones y debido a la naturaleza del servicio no creen que las personas contraten sus servicios en Internet.

No obstante, las maneras de buscar y contratar servicios jurídicos han cambiado.

Especialmente las generaciones jovenes de creciente importancia como consumidores, confían en Internet y forman su opinión basándose en la información que encuentran en el sitio web y las redes sociales.

La importancia del voz a voz no ha disminuido – más bien cambió la manera de hacerlo: en la actualidad el consumidor puede encontrar online, todas las recomendaciones y evaluaciónes que necesite para tomar una decisión de compra adecuada

Atrae a las personas correctas con el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es muy eficaz en el sector por dos razones: hay mucha competencia por lo que es importante que las personas buscando los servicios pueden encontrar con facilidad las firmas que ofrezcan el servicio exacto que requieren, además de poderlo conocer a través de su sitio web.

Por otro lado, como arriba mencionamos, la gran mayoría de las firmas de abogados todavía no conocen las grandes ventajas del marketing digital o, están haciendo marketing tradicional a pesar de que ya ha dejado de ser efectivo, por lo que brinda grandes ventajas competitivas a los pioneros.

El Inbound Marketing o marketing de atracción, se basa en técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, atrayendo a los clientes potenciales a la empresa. Combinando diferentes técnicas de SEO, SEM, redes sociales, marketing de contenidos y relaciones públicas, es la metodología más eficaz en medios digitales.

La metodología consiste en 4 pasos. Aplicando las técnicas anteriormente mencionadas, podemos atraer visitantes a tu sitio web, convertirlos en leads, cerrarlos como clientes y finalmente, convertirlos en promotores fieles de tu marca.  

 

Esto no es todo, el Inbound Marketing también te ayuda a posicionarte entre los otros actores del sector, constryuendo tu marca y reputación, los que aumentan el valor de tu empresa. ¿La mejor parte de todo? El Inbound Marketing cuesta 60% menos que el marketing tradicional.

Es la mejor estrategia para crecer tu empresa y conseguir más clientes, y en otros países como Estados Unidos, Chile y España ya es una parte esencial de la estrategia de cualquier firma de abogados. Para las firmas mexicanas del sector hay mucho éxito a su alcance cuando se atreven a implementarlo y empezar a conseguir los resultados deseados.

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

Si te interesa aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos por teléfono con nuestros expertos, y hablemos de cómo podemos ayudarte a que logres el crecimiento deseado.

 

https://www.digitalegia.com/la-importancia-de-implementar-inbound-en-tu-empresa-ebook-gratis/

 

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *