LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB EN EL E-COMMERCE

3 ERRORES COMUNES DEL INBOUND MARKETING Y ¿CÓMO EVITARLOS?
abril 3, 2017
¡ES HORA DE CONSEGUIR CLIENTES! [PARTE 1]
abril 4, 2017

Hacer negocios en Internet es el formato de compra y venta preferido de los consumidores así como las empresas; después de todo tiene numerosas ventajas para ambos lados del proceso. El pilar de una tienda online exitosa y una buena experiencia de cliente, es un sitio web potente y agradable de usar.

El proceso del diseño de e-commerce incluye varios pasos desde la planeación de los productos y servicios a ser promovidos la construcción del proceso de venta, cobranza, distribución, marketing, atención al cliente y facturación. Aunque es un proceso complejo, debe aparecer al cliente como sencillo, rápido, agradable y, al procesar datos personales así como de tarjetas de crédito, seguro y confiable.

La gran diferencia de una tienda física y tienda online para el cliente es no poder ver y tocar el producto físico. Por lo tanto, el diseño web juega un papel fundamental para crear una experiencia que transmita el valor del producto o servicio.

El Diseño web que conduce al crecimiento o GDD (Growth Driven Design), es una metodología del diseño web basada en la experiencia del cliente, esforzándose en ser económica, eficaz y rápida, desarrollando y continuamente mejorando tu sitio web para obtener los mejores resultados. Se adapta perfectamente a tu estrategia de e-commerce, siendo la mejor manera de convertir las necesidades de tus actuales y potenciales clientes en experiencias de compra excelentes.

Ventajas del GDD en e-commerce

  • Tener la información adecuada en el lugar óptimo para captar la atención del cliente: desde datos de producto hasta ofertas y promociones oportunos.
  • Conocimiento de tus visitantes: te permite comunicar de manera personalizada y relevante con tus actuales y potenciales clientes para cuidar la relación y aumentar tus ventas.
  • Actualización constante basada en datos reales.
  • Costos más bajos: Actualización y análisis constante te consiguen evitar procesos largos y caros de reconstrucción de tu sitio web. La metodología de atracción de visitantes a través de estrategias digitales te ayuda a reducir tus gastos en publicidad pagada.
  • Marketing integrado: Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda y las redes socialespara que la gente correcta llegue a tu sitio web y tienda online.

En México, 7 de cada 10 internautas realizan compras en Internet, y cada vez más en dispositivos móviles los que requeiren un diseño más complejo para brindar una buena experiencia con menos espacio y muchas veces, una velocidad de Internet más baja.

Cada vez más empresas invierten en el diseño web que conduce al crecimiento, para poder mejorar la calidad de sus servicios y responder a los deseos de sus clientes. El valor y volumen del e-commece crece cada año, y estudios muestran que hay muchas internautas interesadas en realizar más y más compras online, siempre y cuando se haga más rápido y fácil.

Si quieres conocer más acerca de los temas del Inbound Marketing y el diseño web, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas las publicaciones directamente en tu email.

Como-aumentar-tus-ventas

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *