social-media-segmentation
¿POR QUÉ DEBERÍAS DE SEGMENTAR TUS AUDIENCIAS EN LAS REDES SOCIALES?
junio 30, 2017
video-marketing-inbound
INBOUND VIDEO MARKETING – EL VIDEO CORRECTO, EN EL MOMENTO ADECUADO, EN EL CANAL CORRECTO
julio 4, 2017

Las Redes sociales en general, proveen gran cantidad de información que muy pocas compañías están en capacidad de analizar o interpretar para saber si todo el esfuerzo vale la pena.

Podemos ver las Redes Sociales como una poderosa herramienta de interacción, exposición, conocimiento y creación de comunidades, pero sin un norte estratégico y una claridad de lo que se espera, es muy fácil caer en la monotonía de compartir y conversar con la gente sin que esto represente un beneficio real para tu empresa.

Después de revisar periódicamente con el equipo tus redes sociales, seguramente se han preguntado: “¿Y qué estamos obteniendo de todo esto?, Tenemos tanta cantidad de seguidores, ¿y…?, ¿A dónde vamos a llegar?”.

Estas son las preguntas que se hacen la mayoría de los empresarios, que por cualquiera sea la razón (usualmente “porque había que estar”), empezaron a participar en los medios sociales sin saber bien para qué.

Y tiene sentido, pareciera que el Compromiso no es suficiente justificación para pagar un Community Manager y dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que las redes demandan.

El objetivo principal de tener campañas en Redes Sociales debe ser, Atraer más visitantes a tu Sitio Web y así mismo poder Convertir más oportunidades de ventas.

Ahí es donde, además de tener claro el para qué quiere participar, las herramientas de monitoreo de la presencia social son de gran ayuda, pues organizan, sintetizan y brindan conclusiones Inmediatas y reales.

De pronto todo el esfuerzo tiene sentido y es medible.

¿Qué significa el monitoreo de redes sociales?

Cuando hablamos de monitorear las redes sociales nos referimos específicamente a conocer las menciones, opiniones, interacciones, alcance, popularidad e impacto de nuestra marca, producto, servicio, programa, o lo que sea que estemos promoviendo.

Es darse cuenta de lo que la gente dice de ti en tiempo real, de manera que pueda intervenir, compartir, responder o interactuar de alguna manera, con aquellos que hablan de ti.

Es convertir todo el movimiento social en datos y conclusiones concretas.

Si no realizamos monitores en las Redes Sociales, es probable que realicemos campañas poco útiles, sin resultados efectivos y jamás vamos a darnos cuenta, que está funcionando y que no está funcionando.

Es importante que analices los clicks que le dan a tu contenido de valor, los likes, comentarios y sobre todo es Muy Importante que analices la tasa de conversión que tienes al lanzar campañas en tus redes.

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

Javier Mogollón
Javier Mogollón
Representante Colombia Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *