Vine: porque cerro
VINE: ¿PORQUÉ MURIÓ?
diciembre 19, 2016

En la actualidad, estamos envueltos en un sin número de métodos que nos prometen multiplicar los ingresos de nuestra empresa manera rápida y sin esfuerzos.

Sin embargo, estos métodos suelen no ser muy confiables, ya que a veces son muy costosos y no cumplen realmente las expectativas que se tienen en cuanto a los mismos.

Las estrategias de mercadeo van avanzando, a medida que la forma en que los Buyer’s Personas adquieren sus productos evoluciona.

Es por esto, que te vamos a presentar la estrategia que están utilizando las grandes empresas del mundo, para atraer a nuevos clientes y así multiplicar sus ingresos a bajo costo y sin riesgos.

INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing, es una muy buena estrategia de mercadeo, que tiene como objetivo, Multiplicar tus ingresos eliminando los costos de publicidad y creando una estructura sólida en tu Empresa. De esta forma, podrás crear Estrategias que, a mediano y largo plazo van a hacer crecer tu empresa, tanto económicamente como también en la industria en la que se desempeña.

Esta estrategia, es creada a raíz de la necesidad de facilitarle al cliente, la forma en la que adquieren sus productos, ya que es bien sabido que ahora, las personas prefieren hacer sus compras por internet, en lugar de ir a la tienda o acercarse al lugar en donde podria encontrar lo que necesita.

En el momento en que comienzas a implementar el Inbound Marketing en tu empresa, debes tener en cuenta las 4 etapas que hacen parte vital de esta estrategia.

ETAPAS DEL INBOUND MARKETING

En la metodología Inbound llevas a una persona de ser completamente extraño a tu negocio a que visite tu sitio web, si visita tu sitio web lo puedes convertir en un prospecto, y no solamente en cualquier prospecto, estás buscando prospectos de calidad. ¿Por qué? Porque es muy probable que estos prospectos de calidad se conviertan en tus clientes. Tener clientes representa ingresos, representa ventas, representa dinero en la bolsa.

El Inbound Marketing no acaba ahí, lo mejor viene cuando una persona ya siendo tu cliente se convierte en promotor de tu marca, esta persona va a hablar bien de tí, te va recomendar, va a decir que haces muy bien las cosas, ya sea lo que vendes o lo que ofrezcas.

Las etapas que debes contemplar al implementar tu estrategia inbound son:

ATRAER

 La etapa de ATRACCIÓN, es la etapa en la que vas a atraer visitantes a tu sitio web, los cuales, ya que estén ahí, puedes convertirlos en oportunidades de venta.

Puedes usar diferentes herramientas para que los compradores caigan en tu sitio web, usando Los Blogs, Muy buen SEO, Optimización y Diseño Web y Difusión en Redes Sociales entre otras.

CONVERTIR

Esta es la etapa de CONVERSIÓN, en la cual una vez que hayas dirigido el  tráfico con éxito a tu sitio web, el siguiente paso es separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés genuino en tu marca y productos.

Para ello es necesario crear contenido más detallado, como artículos técnicos, e-books, webinarios y páginas de destino específicamente diseñadas para la generación de oportunidades de venta.

CERRAR

Ya que has generado oportunidades de venta con los clientes que han conocido tu empresa, el siguiente paso es Convertirlos en clientes de pago.

Para lograr esto, tu empresa necesita dos cosas: Una estrategia de seguimiento de oportunidades de venta que maximice tu tasa de conversión, así como también un sistema de clasificación de oportunidades de venta específicamente adaptado a tu empresa, los cuales  se encargaran de guiar a tus clientes para que realicen su compra. 

Ahora que ya tienes la información precisa de la oportunidad de venta como su nombre, título y trabajo que desempeña, puedes segmentar con eficacia y darle seguimiento a estas oportunidades de venta por correo electrónico, con la automatización del marketing y otros canales.

DELEITAR

En esta etapa estarás dispuesto a COMPLACER a tus clientes, puesto que, ya has generado tráfico a tu sitio web, guardado una base de datos de las oportunidades de venta, atraído, convertido y cerrado clientes gracias tu embudo y has concretado nuevos negocios. 

Vender un producto es solo el primer paso. No solo generas un negocio con un cliente: generas cinco negocios más en 20 años. Si tu cliente está satisfecho y feliz con la experiencia que obtuvo con tu empresa, se convertirá en un promotor.

En esta etapa puedes usar herramientas como: Encuestas, Contenido inteligente y Monitoreo en las Redes Sociales. 

Utilizando estas etapas en tu estrategia Inbound, vas a darte cuenta que la organización en tu empresa mejorará y a parte de eso, estarás cerrando nuevos negocios y aumentando los ingresos de tu empresa de manera considerable.

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Javier Mogollón
Javier Mogollón
Representante Colombia Inbound Certified

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *