ESTRATEGIAS PARA RETENER A TUS ALUMNOS [PARTE 1]

como-mejorar-la-publicidad-para-mi-escuela
¿CÓMO MEJORAR LA PUBLICIDAD DE MI ESCUELA?
enero 11, 2018
como-se-ve-una-thankyou-page
[VIDEO] CÓMO SE VE UNA PÁGINA DE AGRADECIMIENTO EFECTIVA
enero 17, 2018

Resulta cada vez más difícil la tarea de establecer estrategias para lograr concluir ciclos completos con la misma cantidad de alumnos que comenzamos. Las causas pueden ser varias, sin embargo hay muchos factores que como institución educativa están en tus manos.

El proceso de deleitar constantemente a tus actuales alumnos  y sus padres es una gran manera de reforzar su decisión de continuar su educación en tu colegio.

Tenemos muchos tips que te ayudarán, en ésta primer parte del post te dejamos unos cuantos para comenzar:

 

 

Lleva a tus nuevos estudiantes por un proceso de inducción amigable.

Hazles saber y sentir que su institución los apoya y quiere saber cómo se sienten. Diles con quien pueden dirigirse para resolver sus dudas o pedir ayuda. Permite que se sientan cómodos al estar en su nueva escuela. (Recorridos virtuales, datos de contacto directo con el personal, mapa del sitio, etc.)

 

Abre una línea de comunicación directa.

Pon a disposición de tus alumnos actuales medios de comunicación directa y respuesta rápida para poder atender con oportunidad las necesidades de los jóvenes estudiantes y evitar su abandono. El uso de las redes sociales o chats privados te ayudará a crear una eficaz comunicación con alumnos y padres de familia que puede lograr que continúen en tu colegio.

 

“Acciones inmediatas de prevención y atención ante el abandono pueden tener una alta tasa de éxito, porque más de 70% de los jóvenes que abandonaron sus estudios considera que fue una mala decisión y 70% tiene interés en retomar sus estudios.”

Fuente: Secretaría de Educación Pública

 

Realiza encuestas de satisfacción electrónicas.

Pide a alumnos y padres de familia que califiquen el servicio y atención de tu personal. Si quieres lograr que más personas la respondan asegúrate de adaptar tu sitio web a dispositivos móviles, esto les tomará un par de minutos y desde la comodidad de cualquier lugar. Toma en cuenta sus sugerencias y mejora la atención de tu colegio.

 

Escucha y orienta.

Trata de entender la situación que orilla tus estudiantes a abandonar tu escuela. Recuerda que para muchos niños y jóvenes la institución educativa suele ser el único lugar dónde reciben apoyo y orientación.

 

En Digitalegia podemos ayudarte a captar y retener alumnos, si esto te interesa agenda una asesoría gratis de 15 minutos.

Suscríbete de tu lado derecho a nuestro newsletter semanal ——-> 

o bien síguenos en Facebook.

manual-de-facebook-para-escuelas-facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *