call-to-action-cta
LLAMADOS A LA ACCIÓN O CTA
junio 8, 2017
5 steps to start your video marketing
5 PASOS PARA INICIAR TU VIDEO MARKETING
junio 19, 2017

ETAPA DE ATRACCIÓN EN INBOUND MARKETING

Como ya lo sabes, en la ETAPA DE ATRACCIÓN, nos enfocamos en buscar la mayor cantidad de extraños para que ingresen a nuestro sitio web y de esta forma, lograr convertirlos en oportunidades de venta y según su proceso, en clientes de pago.

Sin embargo, a veces cometemos muchos errores al intentar atraer estos visitantes, ya que, en la mayoría de los casos, nos enfocamos en el producto o servicio que ofrecemos y no en las necesidades o intereses de nuestro clientes.

Es por esto que hoy vamos a entender un poco qué es lo que No debemos hacer al momento de Atraer clientes.

ERRORES EN LA ETAPA DE ATRACCIÓN

Atraer-clientesComo ya lo habíamos dicho, la etapa de atracción es una de las más importantes en la estrategia Inbound, no solo por ser la primer etapa, si no también, porque de ello depende, que podamos obtener Oportunidades de Ventas Calificadas, ya que si no tienes visitantes, obviamente no tendrás personas a quien convertir en clientes de pago.

Al momento de atraer visitantes a tu Sitio Web, cometemos errores simples, muchas veces sin darnos cuenta y otras veces por enfocarnos en nuestro producto y no en el cliente.

Es importante que la estrategia que utilices para atraer a tus visitantes, se enfoque principalmente en sus necesidades o intereses, de tal manera que ellos sean los que lleguen a ti y no seas tú quien tenga que ir a buscarlos.

Hablemos de estos errores:

SITIO WEB

El primer paso para atraer clientes es sin ninguna duda, Tener un sitio web optimizado. Puede que ya tengas el sitio web de tu empresa, sin embargo es importante que te tomes la tarea de optimizarlo frecuentemente, ya que de lo contrario, podría verse poco profesional y no sería de interés para tus clientes.

Sin importar lo sencillo que sea tu sitio web, siempre debes enfocarte en lo que le gusta a tus clientes y en que están buscando cuando ingresan a internet.

Recuerda, tu sitio web, es tu carta de presentación ante los visitantes-clientes. si no lo actualizas constantemente, tus visitantes pueden perder el interés por verlo y eso significa que pueden perder el interés por tu empresa.

CONTENIDO

Todo sitio web, debe tener el contenido suficiente, para que no sea una pagina mas en internet. Es por esto, que debes generar bastante contenido, como Blogs, Ebooks, etc…

Entre más cantidad de contenido tenga tu página, mayor será la posibilidad del visitante, de navegar en tu sitio.

El contenido que generes en tu sitio web, debe ser Contenido de Valor para tus visitantes. Es por esto, que es necesario que te enfoques en publicar contenido de interés para tus clientes.

Publicar solamente contenido enfocado en tu producto o servicio, puede ser una buena propaganda para ti. Sin embargo, es probable que tus visitantes no tengan ni idea de cómo podría ayudarlos en su vida cotidiana el producto que estás ofreciendo.

Es necesario que investigues o que analices las necesidades de tus clientes, incluso es necesario que hagas campañas de mercadeo con Encuestas, Monitoreo en redes sociales, etc…

Para que descubras que están buscando tus clientes y así mismo puedas publicar contenido, que no solo les guste, sino que también los compartan a sus contactos y puedas generar nuevos clientes a partir de los que ya tienes.

Es muy importante que te enfoques en Educar a tus clientes, antes de ofrecerles tus productos. Con esto, cuando ellos decidan hacer negocios contigo, sea porque entienden perfectamente, que tu empresa o tu marca, es la solución a sus problemas.

CTA

Los CTA o Llamados a la acción, deben ser llamativos, sencillos y combinar de tal manera con tu contenido, que no interrumpa la lectura de tus clientes, pero que se den cuenta que esta en tu página. De esta forma, van a estar tentados a dar click en ellos para recibir la oferta que les estés haciendo.

Recuerda intentar varios cambios en los Llamados a la Acción, para mejorar el rendimiento de los mismos. Un 10% de efectividad, sería una excelente meta para los CTA.

SEGUIMIENTO

No dejes ir tus visitas sin darles una razón para volver. A mayor tiempo en tu sitio y mayor cantidad de clicks de una persona, existe más posibilidad de convertirlo en una Oportunidad de venta calificada.

Siempre dale muy buenas razones para permanecer en tu sitio web.

VIAJE DEL COMPRADOR

Por último, es de suma importancia, que tengas en cuenta el Buyer Journey, ya que es necesario que conozcas en qué etapa del viaje del comprador se encuentran tus Leads.

De esta manera, sabrás qué tipo de contenido debes publicar, que Email debes enviarles e incluso, sabrás en qué momento hacerle la oferta de negocios, sin riesgo de que seas rechazado por el comprador.

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

Como-aumentar-tus-ventas

Javier Mogollón
Javier Mogollón
Representante Colombia Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *