E-TAIL MARKETING: 3 CLAVES PARA UN MEJOR CONTENIDO

use-twitter
¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TWITTER?
enero 20, 2017
integrar-smarketing-empresa
APRENDE: ¿CÓMO INTEGRAR EL SMARKETING EN TU EMPRESA?
enero 24, 2017

¿Qué es E-tail?

E-tail (o E-tailing) es la venta de productos minoristas a través de Internet. Es la manera corta de decir en inglés “Electronic Retailing“, éste término se comenzó a usar al rededor de 1995 al mismo tiempo que comenzó a llamarse E-mail o correo electrónico, E-business o negocio electrónico, sin embargo hoy en día es más común escuchar el término E-commerce.

 

El comercio electrónico o e-commerce

Es uno de los pilares fundamentales para aquellos negocios que han decidido aventurarse a vender en internet.

Las marcas invierten cada vez más recursos en el contenido para su proyección en línea, ya sea en sus sitios oficiales, presencia en redes sociales o en diversos portales de e-commerce. Los contenidos son clave para lograr posicionarse en el mercado y ganar la preferencia del consumidor, pero es necesario conocer, saber crearlos y administrarlos.

 

Estos 3 puntos clave te ayudarán a mejorar la producción de contenido al enfocarse en puntos específicos del mismo.

 

1. Prioridad a lo visual

Es importante recordar que el internet representa una enorme gama de posibilidades visuales para el marketing.

En el momento de crear contenidos, es necesario visualizarlos como videos, debido a que son el medio más atractivo para el internauta. Los videos de productos deben ser breves y concisos, pero con la suficiente información para comunicar todo lo que queremos decir.

 

2. Participación del consumidor

Con las redes sociales, una marca puede tener un vínculo más directo con sus propios clientes e invitarlos a participar con la misma, de manera que una campaña puede crear suficiente ruido para llamar la atención.

Además de esto, los consumidores pueden incluso aportar experiencias con la marca que puedan ser útiles para el resto de la audiencia. Este tipo de contenido (el contenido útil) es la tendencia a la que también pertenecen, por ejemplo, los videos tutoriales.

 

3. Mucha información

Los clientes no sólo buscan un buen producto con imágenes atractivas que lo acompañen; hoy en día también quieren toda la información posible del producto en cuestión.

Los negocios deben proveer en sus portales de cada pregunta posible que sus clientes pudieran hacer en torno a sus productos. Asimismo, deben tener una administración eficiente de sus redes sociales y, en su caso, considerar la opción de nuevas herramientas como los chatbots.

Si quieres conocer más acerca de las tecnologías de inbound marketing, ¡suscríbete a nuestro blog! y si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para ayudarte a crecer a tu negocio, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y hablemos de las posibilidades de tu negocio!

 

Rob AyalaNovales
Rob AyalaNovales
CEO & Founder Inbound Marketing Consultant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *