DISEÑO UX: EN BÚSQUEDA DE UNA MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO

por-que-implementar-inboun-en-tu-empresa
[VIDEO] ¿POR QUÉ IMPLEMENTAR INBOUND EN TU EMPRESA?
abril 11, 2017
DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO: MEJORANDO EL ENCUENTRO DEL PRODUCTO Y SU USUARIO
abril 12, 2017

El diseño de experiencia de usuario o UX se está convirtiendo en un área cada vez más importante para las empresas. El crecimiento de las industrias de web e innovaciones de servicios genera expectativas más altas entre los consumidores y, por otro lado, una mala experiencia de usuario puede tener un impacto decisivo al éxito de una empresa.

El motivo del diseño UX es mejorar la satisfacción y lealtad del cliente, a través de la utilidad y placer de la interacción con el producto. En otras palabras, es el diseño digital o físico de productos fáciles y agradables de usar.

Pilares de una buena experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario se trata de emoción. ¿Cómo se siente usar un producto o servicio? En el caso de un sitio web los elementos principales serían:

  • Encontrar con facilidad la información necesaria y entender de que se trata el sitio.
  • Entender como funciona la navegación y la jerarquía de las páginas y poder usarla sin dificultad.
  • Sentir que el contenido es visualmente agradable y los elementos visuales apoyan su utilidad.
  • Generación de valor y el efecto WOW: Brindar una experiencia completa con un valor agregado único.

Todo esto, puede ser creado a través de un estudio exhaustivo de mercado y del potencial consumidor y sus expectativas y habilidades así como un método de diseño web basado en mejora y desarrollo continuo.

Podemos concluir que, el diseño UX es una combinación de psicología, estudio de mercado y creatividad visual. Otro término muy cercano al diseño UX que debe ser mencionado es el diseño del interfaz de usuario o diseño UI, el que muchas veces se confunde con el diseño UX.

 

En el blog de mañana hablaremos más acerca de la relación de estos dos términos, así que ¡no te lo pierdas! Suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda!

 

Como-aumentar-tus-ventas

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *