contenido-viaje-del-comprador
CONTENIDOS PARA CADA ETAPA DEL BUYER’S JOURNEY
julio 11, 2017
etapas-viaje-del-comprador
¿CÓMO DEFINIR LA ETAPA DEL BUYER’S JOURNEY DE TUS PROSPECTOS?
julio 13, 2017

Ya hemos visto en diferentes post, que significa Deleitar, también has conocido las etapas de tu estrategia Inbound, que te llevará a mejorar tus ingresos de forma segura.

Sin embargo, es necesario entender, que el proceso de deleitar, no se lleva a cabo solamente como una última etapa en tu estrategia Inbound, ya que es un proceso que se debe llevar a cabo desde el primer instante en que un visitante llega a tu sitio web.

 

Recuerda que el Buyer Persona está buscando, no solamente una solución a sus problemas, sino también que la empresa que él está pensando contratar, o la que ya ha contratado, le brinde una muy buena experiencia de satisfacción que lo haga sentir deseos de no dejar de hacer negocios con ella.

Dicha experiencia se va a generar en el cliente desde el primer instante en que tiene contacto con tu empresa, es por esto, que la estrategia Inbound, se basa en deleitar a los clientes en todo el Buyer Journey, dejando como resultado, una muy buena experiencia en las personas y por ende, nuevos negocios generados a raíz de sus testimonios.

Para implementar esta estrategia de Deleitar en tu Inbound Marketing, será necesario que te respondas las preguntas que te vamos a hacer a continuación.

¿Te dedicas a deleitar a tus clientes solucionando sus problemas?

La primera consideración (y quizás la más importante) es que tu empresa tiene que resolver los problemas de los clientes actuales y potenciales ofreciéndoles una solución o una vía para conseguir el objetivo que buscan.

Al fin y al cabo, han visitado tu página y no los puedes dejar colgados. Ofrece a tus clientes las soluciones que más se alinean con sus deseos individuales, necesidades y preferencias.

Es importante que resuelvas problemas de tus clientes potenciales aunque no sean clientes reales, de momento, y, por tanto, no te generen ingresos. El motivo para ello es múltiple: ayuda a las personas y ellas te ayudarán.

Si eres capaz de demostrar a tus clientes potenciales que eres digno de confianza y eficaz cuando aún no te están pagando, serán mucho más propensos a querer hacer negocios con tu empresa. Todo lo que consigas durante la etapa de Atracción, irá encaminado hacia una conversión mucho más fácil de los visitantes.

¿Estás proporcionando recomendaciones y eres realmente útil?

Estamos seguros de que has escuchado este dicho: “Da a un hombre pescado y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida”.

Solucionar a tus clientes potenciales y reales los problemas es beneficioso a corto plazo pero ¿Qué pasará la próxima vez que se encuentren con un problema similar? Yendo más allá de un problema y ofrecer información para que aprendan más sobre el tema, les ayudará a hacer frente retos similares en el futuro.

Capacitar a los clientes tanto potenciales y existentes mediante Contenido Inteligente, es esencial para construir una experiencia Inbound beneficiosa para tu empresa. Los beneficios vienen dados por permitir a la gente alcanzar sus objetivos y resolver sus problemas.

Si tus clientes y posibles clientes obtienen un recordatorio constante y positivo de tu empresa cada vez que utilicen tus consejos y recomendaciones, tu marca adquirirá un posicionamiento como empresa útil y tus Buyer Personas querrán hacer negocios contigo.

¿Eres entusiasta, cálido y divertido?

¿Te gusta leer un diccionario? ¿Y qué me dices de una enciclopedia? ¿Quieres pasar tu tiempo libre leyendo un diccionario de sinónimos? Imaginemos que tu respuesta es un ¡NO! rotundo.

Esos tomos masivos contienen una gran cantidad de datos y cifras que, sin duda, serían útiles para resolver tus problemas pero son secos y escritos sin entusiasmo. La idea de sentarse y hojear la enciclopedia para aprender más sobre las tácticas de generación de leads parece una opción bastante aburrida y desagradable.

Nadie se entusiasma leyendo un diccionario porque es aburrido y seco y a veces obtuso. Por ello, si quieres que los clientes actuales y potenciales vengan a ti como fuente de conocimiento y de asistencia, asegúrate de que en cada interacción con los clientes, tu empresa sea entusiasta, divertida y acogedora.

En muchas ocasiones el entusiasmo y la diversión depende de la industria en que se mueva tu negocio, pero el mensaje final es el siguiente: si quieres crear una estrategia inbound qué ayude a complacer de verdad, proporciona una verdadera, cálida y personalizada interacción.

Una interacción humana que respete el tiempo de tu usuario y le deje feliz, satisfecho y educado.

Ten en cuenta que cada uno de estos ítems no sólo va dirigido a los profesionales de tu organización que puedan estar interactuando con clientes actuales y potenciales. Los debes aplicar a la totalidad de toda tu cara externa de la empresa, desde las entradas del blog hasta los mensajes de las redes sociales.

Si quieres conocer más acerca de esto y otros temas de Inbound Marketing ¡suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

Cómo-aumentar-tus-ventas

Javier Mogollón
Javier Mogollón
Representante Colombia Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *