¿CÓMO DEFINIR LA ETAPA DEL BUYER’S JOURNEY DE TUS PROSPECTOS?

deleitar-inbound-marketing
CÓMO DELEITAR EN TU ESTRATEGIA INBOUND
julio 12, 2017
ventajas-del-smarketing
SMARKETING: LAS VENTAJAS QUE OBTIENE TU EMPRESA
julio 14, 2017

En nuestro blog reciente, hablamos de los mejores tipos de contenidos para cada etapa del buyer’s journey. Ahora que ya conocemos que hacer durante el proceso, para poderles ofrecer contenido adecuado a nuestros prospectos, tenemos que saber en que etapa están.

En este blog te explicaremos las mejores técnicas de 1) cómo definir la etapa del buyer’s journey de nuestros prospectos y 2) cómo calentar los leads para que tomen acción y muevan adelante hacia los pasos de consideración y decisión.

 

¿Cómo definir la etapa?

Existen varias técnicas para definir y automatizar los movimientos de nuestros prospectos en el buyer’s journey. Los visitantes que vienen a nuestro sitio web por la primera vez y todavía no han tomado ninguna acción están obviamente en el primer paso de conciencia.

Si estás usando alguna herramienta de automatización de marketing o CRM, puedes establecer reglas según las que tus prospectos pasan de una etapa a otra. Por ejemplo, una acción “ligera”, como la descarga de un eBook o suscripción a tu blog u otro contenido lo puede convertir a un lead, y moverlo automáticamente de la conciencia a la consideración.

De consideración a decisión

Tu prospecto ya está consciente de tu producto y está mostrando interés en tus contenidos. Ahora es un buen momento de empezar a promoverle tus servicios a través de email y marketing directo.

Ofrécele más contenidos gratuitos y educativos junto con la posibilidad de contactarte para conocer más de las soluciones que tienes para él. Cuando tomará esta acción está preparado a comprar, y no es hasta aquí que le deberían de contactar desde ventas.

Ya estás listo para segmentar tus prospectos en las etapas del buyer’s journey! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing ¡suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *