better-social-media-campaigns.png
5 TIPS PARA LANZAR MEJORES CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES
julio 6, 2017
estrategias-de-email-marketing
EMAIL MARKETING: ¿ES IMPORTANTE?
julio 10, 2017

Las grandes historias tienen ciertos elementos en común. Son esos elementos que nos hacen empatizar con las historias y con sus carácteres, y que nos hacen recordarlas.

Cómo podemos ver de un sin fin de ejemplos, los mejores vendedores y especialistas de marketing cuentan historias fenomenales. Aquí te explicamos cómo puedes empezar a aumentar tus ventas con storytelling.

 

¿Cómo contar una historia que vende?

Las mejores historias cuentan con 3 partes importantes: un héroe simpático que enfrenta desafíos y al final emerge transformado. Según un modelo desarrollado por la consultoría McKinsey, podemos nombrar estos partes a situación, complicación y resolución.

Hablando de una historia para ventas el héroe es tu prospecto o cliente potencial que tiene varios desafíos en su negocio. Enfócate en tu historia a los qué tu le puedes resolver.

No describas lo bueno que es tu producto o servicio – sino cómo puede transformar su vida. La clave es mostrar la diferencia entre su situación sin tí y contigo – entre lo que es y lo que podría ser.

Información & narrativa

Aun que las historias son una herramienta para nuestro cerebro a entender y organizar información, una narrativa no es suficiente para tomar la decisión de compra.

La narrativa nos ayuda crear un lazo con el prospecto, pero para tomar esa decisión de convertirse en un cliente, necesita información. Por ello, el storytelling que contribuye a las ventas tiene que atraer tanto a lo lógico como lo emocional.

Concretamente: Describe tu propósito de valor. Piensa en qué parte puedes introducir una historia de la vida real que este conectada con tu producto o servicio. Hazla personal y simpática.

¡Ya estás listo para empezar a aumentar tus ventas con storytelling! Tienes preguntas o quieres añadir algo a este post? ¡Esperamos tu comentario!

Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

 

Tallenna

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *