[CASO DE ÉXITO DIGITALEGIA] ¿CÓMO LA SALLE CANCÚN GENERÓ +4,500 PROSPECTOS A ALUMNOS Y AUMENTÓ SU MARTÍCULA 97% EN UN AÑO CON INBOUND MARKETING?

empresas mexicanas que innovaron
5 EMPRESAS MEXICANAS QUE SE REINVENTARON DURANTE LA PANDEMIA
abril 29, 2020
LaSalle Cancún logo

Caso de Éxito Digitalegia: La Salle Cancún

Servicio: Inbound Marketing & Diseño Web que conduce al crecimiento

Tamaño de la empresa: Grande

Segmento: Educación

Objetivos: Optimizar el proceso de admisión así como generar leads calificados para incrementar el número de admisiones cada ciclo escolar

2300

+ VISITAS MENSUALES

4594

PROSPECTOS

97%

INCREMENTO DE MATRÍCULA

Acerca de La Salle Cancún

La Salle Cancún es una institución que brinda educación de calidad con enfoque humanista de inspiración cristiana, es reconocida por la calidad de su educación innovadora e incluyente y por la implementación de su modelo educativo en donde los niños y jóvenes se han desarrollado de forma integral obteniendo así el éxito en los niveles educativos subsecuentes.

Las personas que integran la institución, se distinguen por el trabajo en equipo y espíritu de comunidad. Otra característica de La Salle Cancún, es su administración eficaz, eficiente y por un clima organizacional sano.

«Con Digitalegia mejoramos nuestro proceso de admisión, ahora tenemos menos fricciones y más impacto en nuestras inscripciones. También nos han ayudado con la generación de nuevos prospectos.»

Jessica Ostos

Admisiones, La Salle Cancún

El Problema

El problema al que se enfrentaba la Salle Cancún, era la poca retención de alumnos que tenía. Todos sus procesos eran de manera tradicional, su proceso de admisión era complicado, había padres de familia interesados en obtener informes pero pocos eran los que continuaban en el proceso hasta cerrar la inscripción.

Esto se debía a que los papás tenían que ir varias veces al colegio para completar el proceso por lo que implicaba mucho papeleo, causando que no se cerrara la inscripción con sus prospectos y no se llegara a la cuota deseada de alumnos. 

Sus estrategias de marketing no estaban enfocadas correctamente a su buyer persona, además de que su presencia en internet no era lo suficientemente fuerte para atraer a nuevos padres de familia.

Para lograr una solución, necesitaban una agencia de marketing digital que les ayudará a lograr un mejor posicionamiento y a aplicar estrategias que lograran mayor captación y retención de alumnos. Fue así como decidieron apostar por Digitalegia, una agencia de Inbound Marketing especializada en el sector educativo.

La Solución

Se empezó por crear el buyer persona al que se dirigirían todos los esfuerzos, se creó contenido de calidad (Blogs, eBooks, videos) para atraer a más padres de familia y retener a los que ya formaban parte de la institución.

Por ejemplo:

También se digitalizó todo su proceso de admisión simplificando el procedimiento y logrando que este sea más amigable, tanto para padres de familia, como para su equipo de trabajo. 

informes para primaria La Salle

Su sitio web ahora cuenta con una mejor optimización, tienen Landing Pages para captación de alumnos de manera digital y no solo informar a los padres de familia ya inscritos.

Inscripciones LaSalle Cancún

Se implementaron herramientas como RD Station como herramienta de Marketing y se integró a HubSpot para tener un CRM, mejorar la comunicación con sus clientes y tener una mejor automatización de marketing digital.

En Digitalegia, aplicamos todas estas acciones y logramos que La Salle Cancún impulsara su crecimiento e incrementara un 97% su matrícula.

Los Resultados

Estudiando su mercado y con una planeación estratégica, los resultados superaron las expectativas de La Salle Cancún. Se incrementaron las visitas mensuales al sitio web y se mejoró la experiencia de los padres de familia al interactuar con la institución.

También, el proceso de admisión al colegio de manera digital logró una mayor captación de alumnos, incrementando la matrícula escolar y rebasando los resultados esperados.

Los principales resultados alcanzados fueron:

Tráfico al sitio web: hubo un incremento de 2,300 visitas mensuales.

Generación de Leads: 4,594 nuevos prospectos de calidad.

Incremento en admisiones: 97%

La Salle Cancún, hoy se encuentra posicionada entre los mejores colegios particulares de todo Quintana Roo.

Su prestigio ha incrementado y es una institución educativa actualizada en aspectos digitales, ha innovado en sus procesos y ha logrado ofrecer una mejor experiencia a los padres de familia. 

Y tú, ¿ya tienes una estrategia para incrementar tus ventas?

Queremos conocerte, entender tus retos, desafíos y metas para personalizar una estrategia que te ayude a cumplirlas.

¡Agenda una asesoría con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *