6 DINÁMICAS PARA IMPULSAR TU ONG EN REDES SOCIALES

INBOUND LITE [PROMOCIÓN DE MAYO]
mayo 4, 2018
que-es-el-smarketing
[VIDEO] ¿QUÉ ES SMARKETING?
mayo 18, 2018

Conseguir que la gente te siga, vea tus publicaciones y se enganche con ellas es una tarea que requiere de una estrategia.

Te daremos 6 ideas de dinámicas que te ayudarán a dar a conocer tu ONG y simpatizar con tu causa por medio de las redes sociales.

 

1. Promociones y concursos

Puedes realizar concursos en los cuales ofrezcas algún premio en físico o un regalo a cambio de seguir tu cuenta y compartirla con amigos. Utilizarlas de esta forma puede proporcionarte diversos beneficios como, por ejemplo, aumentar el número de followers y con ello conseguir llevar tus campañas y acciones sociales a un número mayor de usuarios.

 

2. Sorteos a travez de hashtags

Piensa en una combinación de palabras divertida y llamativa, que la gente se identifique y quiera usar. Pide a tus seguidores subir una imagen que mejor represente “ x causa”, utilizando el hashtag de tu campaña. Selecciona una ganadora y destácala en tus redes y reconoce su trabajo.

Si estos últimos puntos te parecen un poco complicados, puedes apoyarte de plataformas que te facilitarán tanto la dinámica como los resultados y la parte legal, un par de sugerencias son easypromos o bloonder.

 

3. Saca partido de los días internacionales

Viraliza los días internacionales que conmemoran las naciones unidas (ej. día mundial del autismo), aprovecha para lanzar una campaña o promoción relacionada a tu causa. Puedes consultar las fechas oficiales aquí.

 

4. Presta atención a los comentarios

Monitorea los comentarios de los usuarios en tus redes y si encuentras algo que cause polémica o discusión aprovecha el momento para abrir el diálogo y proporcionarles información que eduque a tus seguidores a creer en tu causa.

 

5. Haz una pregunta

Instagram ya cuenta con una función para realizar sencillas encuestas de 1 pregunta en tus insta-historias. Haz preguntas para saber que le gusta a tu público o hacer un sondeo antes de realizar un concurso o promoción o simplemente para conocer la opinión de tus seguidores con respecto a algún tema en especial.

 

6. Involucra a Influencers

Invita a un influencer a conocer y experimentar el trabajo e impacto social que hace tu organización. Notifica con anticipación a tus seguidores y a los del influencer para que más gente esté al pendiente. Otórgale el control de tus redes sociales, has videos en vivo y que capten la atención de tu público objetivo.

 

Pero ¿qué conseguiré con esto?

Conste, tu preguntaste ..

  • Construir una comunidad activa, participativa y comprometida con la causa de la organización.
  • Generar conciencia sobre la ONG y las causas que promueve.
  • Comunicar de una manera más rápida y eficaz su trabajo.
  • Conseguir más voluntarios.
  • Recaudar donaciones de una manera más natural.
  • Conseguir generar más tráfico hacia su web o blog.
  • Tener respaldo y presencia social, así como de una presencia activa en su comunidad.
  • Mayor transparencia en su política, sobre la misión de la ONG, en sus prácticas y en sus presupuestos.
  • Mayor sensibilización social, particularmente la de los jóvenes enseñándoles que es una ONG, pues son la mayoría en redes sociales.
  • Fomentar el compromiso mediante contenidos de calidad en las redes sociales.
  • Aumentar la solidaridad y para eso nada mejor que explicar a las personas los logros de la ONG y sus funciones.
  • Aumentar los suscriptores de sus boletines informativos, aportando valor sobre las funciones de una ONG y que quieren alcanzar; etc.

 

Si esto te parece interesante, agenda una asesoría sin costo con nosotros, te diremos cómo te podemos ayudar a asegurar el crecimiento y sostenibilidad de tu organización.

 

marketing digital para ongs

 

 

Karla de Digitalegia
Karla de Digitalegia
Content Specialist |  Inbound Certified

2 Comments

  1. Aran dice:

    Buenos días,

    Estoy realizando mis estudios en comunicación digital y estoy actualmente haciendo mi trabajo de fin de master sobre la tendencia «Zero Waste» en las redes sociales.
    Para responder a mi problemática, estoy analizando las campañas de algunas ONGs.
    Me permito enviarles este mensaje, porque me gustaría tener su opinión sobre una campaña.
    Me gustaría saber si la campaña «makesmthng» de Greenpeace sigue una estrategia de inbound marketing.
    Con está campaña, Greenpeace trata de convencer a la sociedad de oponerse al consumo masivo y de crear sus propios productos, entrando así en la economía circular.
    De este modo, los consumidores comparten sus creaciones utilizando el hastag #makesmthng y poco a poco la tendencia «Zero Waste» se va haciendo viral.

    Os agradecería mucho vuestra respuesta,

    Un saludo

    Aran Gonzalez

    • Gracias por tu comentario Aran, la campaña Make Smthng de Greenpeace es una muy buena campaña y la desean viralizar, no es una campaña extrictamente inbound, te diría que es una combinación de varias estrategias de marketing incluyendo el online por supuesto, tiene sus tintes inbound al tratar de educar a la gente en el consumo masivo y la elaboración de productos con lo que tenemos a la mano. Uno de los objetivos principales de una campaña inbound es conseguir más promotores de tu marca, si lo vemos por ese lado también podrías decir que es inbound, pero otro de los objetivos es generar más clientes, en este caso es una campaña de generación de consciencia dirigido a un público demasiado amplio (el mundo entero), es por eso que están enfocados en la viralización. Espero que mi respuesta te haya servido de algo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *