3 EJEMPLOS DE STORYTELLING QUE TE INSPIRAN A CONTAR LA HISTORIA DE TU MARCA

la-importancia-de-la-distribucion-del-contenido
[VIDEO] LA IMPORTANCIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO
febrero 10, 2017
cuenta-de-redes-sociales
HAZTE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE CREAR OTRA CUENTA DE REDES SOCIALES
febrero 14, 2017

Los consumidores en todo el mundo demandan experiencias emocionales con las empresas como parte de la construcción de su propia identidad a través de sus hábitos de consumo.

Inspírate a contar la historia de tu producto o empresa con estos ejemplos de storytelling que lograron crear grandes y pequeñas fenómenos alrededor de su marca.

Spotify #thatsongwhen

Pocas cosas evocan emociones como la música, y esto es lo que comunica la campaña Say it With Music o Dilo con Música de Spotify, servicio de streaming. La campaña invita los usuarios a compartir las canciones que les recuerdan de algo importante, conectando la música y la marca con los eventos importantes de la vida.

Spotify “That Song When” Campaign Director’s Cut from Mark Evans on Vimeo.

Pulseras Pura Vida – apoyando a los artesanos de Costa Rica

Las historia de las pulseras artesanales Pura Vida comenzó hace unos años en Costa Rica del encuentro de unos artesanos locales y estudiantes estadounidenses, con la idea de proveer trabajo a los artesanos. La empresa ha crecido desde entonces con su colección donativa, que apoya a 7 causas con sus beneficios.

El éxito de la marca se trata de la imagen humana y la conexión entre el producto y el impacto que hacen en la vida de sus productores.

ejemplos-de-storytelling

Dove – Retratos de belleza real

La campaña Retrados de belleza real de Dove, marca de cuidado personal se trata de revelar la manera en la que juzgamos y criticamos a nosotros mismos, a través de producir y presentar bocetos basados en nuestras descripciones de nosotros mismos, y cómo nos describen los demás.

Aparte de esta campaña la marca tiene años presentando personas de la vida real, de todas edades y todos tamaños en sus comerciales, construyendo una historia de belleza en la vida real.

Esperamos que estos ejemplos te ayuden a definir la identidad de tu marca y comunicarlo a tus públicos. Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡No te olvides de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

Essi Toroskainen
Essi Toroskainen
Content & Social Media Specialist | Inbound Certified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *